Sebastián Filoramo, el joven no vidente volvió a emocionar en las redes

Deportes
Lectura

Sebastián Filoramo, es un niño venezolano que tiene 12 años y alienta a la Selección Argentina. Se volvió conocido en las redes sociales, antes de que comience el Mundial de Qatar

2022, cuando adaptó el álbun del Mundial al sistema Braile para poder completarlo como todos sus amigos.

En uno de sus posteos, sebastián contó que debido a una enfermedad ocular perdió la visión desde bebé.

En el video, se observa al chico monitoreando el partido con ayuda de su papá que lo guía. Se lo ve pasando las manos por un tablero que tiene signos similares al braile y de esta manera, poder seguir los movimientos de la pelota a través del campo de juego.

Un argentino ganó 830 dólares en el Mundial de Qatar

BANER MTV 1

Rápidamente se viralizó el video donde se lo ve celebreación por el golazo de messi en el triunfo de la Selección Argentina ante México por 2 a 0. En su posteo, el joven escribió: "No hace falta ver para vivir la pasión del fútbol" .

Mundial Qatar 2022: los argentinos que fueron agredidos por mexicanos cuentan cómo se inició la pelea

La inspiradora historia de Sebastián Filoramo

Sebastián Filoramo es oriundo de Venezuela. Nació en la en la ciudad de Valera con la retinopatía del prematuro. Esta enfermedad ocular hizo que pierda la visión desde bebé.

Su familia esta compuesta por su papá, Leonardo Filorama, su mamá, María Andreina Camarinha y sus dos hermanos menores. Desde hace cuatro años viven en la ciudad de Barquisimeto.

Todos los desafíos culturales de la Copa del Mundo de Qatar 2022

A los 6 años empezó a andar en bici con un sistema de fueron perfeccionando. Al principio colocaban vasos descartables sobre la rueda de la bicicleta que estuviese adelante de él para guiarlo: "Yo seguía el sonidos que producían y mis papás me iban indicando si tenía que girar a la derecha o izquierda a medida que avanzábamos" explica.

"“Ya participé de varias actividades de ciclismo, pero mi sueño es recorrer los 24 estados de Venezuela hasta llegar a los 100 kilómetros, para poder ser la primera persona ciega que lo logre” revela. Y agrega: “La idea es romper un récord Guinness, porque podría hacer 10 kilómetros y ya sería el primer ciego que lo haga creo que sería muy fácil de superar, y yo quiero hacer historia”.

JS/fl