Estadio 974: el escenario del partido entre Argentina y Polonia

Deportes
Lectura

En cada uno de los mundiales Argentina es tendencia y todos los fanáticos quieren estar presentes para ver a Lionel Messi en lo que probablemente sea su última Copa del Mundo.

De esta manera, con esta tendencia para los primeros dos encuentros de Argentina en el corriente Mundial se le seleccionó el Estadio Lusail, el escenario con más capacidad en la Copa del Mundo y el estadio que albergará nada menos que la final del certamen.

Dicho estadio tiene capacidad para más de 80.000 espectadores y en el último encuentro entre mexicanos y argentinos superó dicho número, rompiendo una marca histórica que mantenía el Mundial de 1994 con el partido con más hinchas presentes.

El cambio obligado que realizará la Selección Argentina ante Polonia

Ahora para definir la Fase de Grupos al equipo conducido por Lionel Scaloni le toca jugar en el Estadio 974, un escenario que deja mucho que hablar.

BANER MTV 1

En primera instancia, es un estadio con una capacidad mucho menor al Lusail. El 974 tiene una capacidad para casi 45.000 localidades, es decir la mitad que el último partido del combinado albiceleste.

Por otro lado, dicho estadio está conformado por 974 containers, en muestra de la importancia de reciclar materiales por parte de la organización, haciendo un escenario totalmente desmontable.

Polonia vs. Argentina: pronóstico del partido, alineaciones probables y más

De esta manera, una vez que culmine la Copa del Mundo este estadio será desmantelado para aprovechar dicho espacio para otro tipo de actividades. A su vez, el número 974 no fue elegido al azar. Dicha cifra es el código de área telefónico de Qatar para darle mayor sentido de pertenencia.

Eso es todo en cuanto a los rasgos estéticos y otros detalles que se pueden percibir desde afuera. Ahora en cuanto al terreno de juego, Brasil disputó su partido ante Suiza ayer por la tarde noche de Qatar y los protagonistas se quejaron del estado del terreno.

Desde las tribunas se lo podía percibir blando y con varios manchones que luego los propios protagonistas advirtieron. En consecuencia, habrá que ver en qué estado estará para el vital partido entre Argentina y Polonia mañana a partir de las 16:00 (hora de Argentina).

JL