Se pelearon por la Pelopincho y una mujer mató de una puñalada a su expareja

Policiales
Lectura

El día sábado un joven de 23 años murió apuñalado y por el asesinato detuvieron a su novia. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Intendente Arricau y

Tres Marías, en San Miguel.

El hombre, identificado como Axel Leonel Carlos De Andrea, había ido con su hermano a la casa donde vivía con su expareja, Lourdes Del Carmen Ríos, de 28 años, a retirar sus cosas ya que se estaban separando.

Cuando llegó a la propiedad, la expareja comenzó a discutir fuertemente por una pileta de lona y la pelea terminó de la peor manera. La mujer corrió a buscar un cuchillo para hacerle tajos a la Pelopincho y luego apuñaló a su exnovio. La herida fue mortal y el joven falleció antes de llegar al hospital. Ella terminó detenida y acusada de “homicidio agravado”.

Fuentes judiciales declararon a Clarín que "la víctima estaba con el hermano, fue a buscar sus cosas a la casa. Entre ellas una pileta Pelopincho. Discutió con la mujer y, cuando ya estaban en el pasillo de salida -que comunica con otras viviendas- salió Ríos con un cuchillo, rompió la pileta y después le clavó un cuchillo a De Andrea”.

BANER MTV 1
La pelopincho que desató la discusión 20221129
La Pelopincho que desató la discusión

El terreno, propiedad de la familia de Ríos, está integrado por varias viviendas. En una de esas casas vivía Lourdes junto a sus hijos. Hacía tres años que estaba en pareja con De Andrea y compartían esa propiedad.

La joven tiene tres hijos nacidos fruto de una relación anterior. Los menores de edad -dos nenas y un varón- estaban dentro de la casa en el momento del asesinato, que ocurrió en el exterior.

Doble homicidio en Zona Norte: detuvieron a la empleada doméstica de la pareja de jubilados asesinada

Según confiaron fuentes del caso, los niños quedaron al cuidado de un familiar mientras su mamá está detenida. Presumen que el joven había comprado esa pileta para ellos y que, al separarse, decidió llevársela, lo que despertó la furia de la mujer.

¿Cómo sigue la causa?

Ríos se encuentra a la espera de la indagatoria y continúa bajo arresto. Se presume que en las próximas horas la fiscal Sánchez pida que se formalice su detención. Por el delito de homicidio agravado que se le imputa, la pena estipulada es prisión perpetua.

JP/fl