Se incendiaron dos hoteles en Cancún y no había bomberos: los clientes ayudaron a combatir el fuego

Internacionales
Lectura

Dos hoteles turísticos en Holbox, Cancún se incendiaron y, como no había bomberos, las personas que se encontraban en la isla intentaron calmar las llamas. Afortunadamente, se registró sólo un herido.

Por motivos que aún se desconocen, los hoteles Tortugas y Mawinvi comenzaron a arder hasta destruir gran parte de ambas estructuras. De acuerdo con la poca información que se tiene hasta el momento, el fuego habría comenzado en el Tortugas, muy cerca de una escuela secundaria.

Incendio en un hotel de la peatonal Lavalle: murió una mujer y hay un herido grave

Como consecuencia, las llamas se expandieron hasta el Mawinvi, así como sobre un restaurante cercano, que sufrió una destrucción del 50% del comercio, según la información de Uno TV.

Incendios en Cancún 250221129
Así se veían las llamas en la isla.

El fuego avanzó sobre estas propiedades ya que no hay un departamento de bomberos en la zona, por lo que clientes y pobladores colaboraron para combatir las llamas y evitar un desastre aún mayor.

BANER MTV 1

Los turistas y personas que se encontraban en el lugar compartieron las impactantes imágenes del fuego en sus redes sociales, en las que se pueden ver a las llamas cubrir por completo a ambos hoteles.

Llegó la ayuda: los bomberos lograron apagar las llamas

Tiempo después de que comenzaran los incendios, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó en su cuenta de Twitter que recibieron el reporte del fuego, por lo que indicó que se “activó el estado de fuerza para atender la situación”.

Incendios en Cancún 20221129
Los bomberos llegaron tiempo después de que se desatara el incendio.

Así, la ayuda llegó desde Protección Civil y Bomberos de Cancún y Playa del Carmen, ciudades que enviaron a sus equipos y elementos necesarios a Holbox para lograr contener el incendio.

Incendios en Cancún 20221129

Con el trabajo de los bomberos, las llamas lograron controlarse y los incendios fueron sofocados. Hasta el momento, se sabe que hay una joven con heridas leves, pero no se registraron más heridos.

Incendios en Cacún 20221129
El fuego comenzó cerca de la medianoche y las llamas pudieron controlarse del todo en horas de la madrugada.

Los ciudadanos y turistas, por otro lado, fueron trasladados a un lugar seguro; sobre todo, aquellos que se hospedaban en los hoteles. En ese sentido, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se hizo presente en la isla y descartó que hayan existido robos, tal como se informó en un primer momento.

RdC / MCP