Día Nacional del Mate: 5 famosos internacionales y amantes de la infusión

Sociedad
Lectura

El Día Nacional del Mate se estableció a través de la ley 27.117 sancionada el 17 de diciembre del 2104 y promulgada de hecho el 20 de enero de 2015 tras

su aprobación por parte del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.

De acuerdo al año en el cual fue oficializado, mañana miércoles 30 de noviembre será la séptima conmemoración del brebaje basado en la yerba mate, característico de la cultura argentina que ha traspasado las fronteras y se ha transformado en un hábito para distintas figuras de renombre. ¿Quiénes son?

Día Nacional del Mate: ¿cuál es el indicado para vos?

Mates de distintos materiales 20221129
Día Nacional del Mate

El Día Nacional del Mate cuenta con sus datos de color por ser un objeto identitario del ser argentino. La palabra “mate” nació del vocablo quechua matí, que significa calabaza, ya que este fue el recipiente y material donde se tomaba cuando los españoles llegaron a América del Sur. En tanto la bombilla se denominaba tacuarí y era simplemente una cañita ahuecada.

BANER MTV 1

Descubren un nuevo beneficio de la yerba mate: cuáles son sus efectos contra el cáncer de próstata

Desde un ex presidente de los Estados Unidos, actores y actrices de cine, artistas de talla mundial y futbolistas, quedaron cautivados por la infusión característica y más elegida de la cultura argentina.

¿Cuáles son los 5 famosos apasionados por el mate?

1. Kevin Bacon: el renombrado actor cinematográfico y personaje principal de diversas películas de Hollywood, desde el 2013 hizo propia la costumbre de tomar mate por las mañanas al comenzar el día e inclusive se filmó bebiéndolo. El video se viralizó luego de que usuarios argentinos de la red social Twitter, le respondieron sorprendidos y orgullosos al ver el contenido audiovisual

Efecto pandemia: el consumo de mate es récord en Argentina

2. Madonna: La estrella musical estadounidense consume mate en la previa de cada uno de sus shows. Al cual su personal trainer, Nocle Winhoffer describe como “suplementos de origen natural con yerba mate”.

 Madonna 20220325
Madonna, cantante internacional

3. El ex mandatario de los Estados Estados Unidos, Barack Obama: en marzo del 2016, el entonces presidente de EE.UU realizó un histórico viaje a Buenos Aires. En aquella visita, se le ofreció mate nacional por primera vez y su sabor le resultó “muy peculiar”.

Barack Obama mostró qué canción escucha de Nicki Nicole
Ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama

4. El crack del fútbol brasileño, Neymar da Silva Santos Junior, popularmente conocido como Neymar incorporó la tradición al compartir plantel y vestuario en el Barcelona de España junto al actual capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

Además, el gusto por el mate se hizo extensivo a otro de sus compañeros durante la estancia de Messi en el conjunto blaugrana y, se trata del delantero francés Antoine Griezmann quien también del micro de la concentración con el termo en mano.

5. Meg Ryan: la actriz norteamericana de cine consagrada por sus tres nominaciones al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y su desempeño destacado en Cuando Harry conoció a Sally, reveló en una entrevista concedida al diario británico The Independent que es “consumidora habitual de esta bebida argentina”.

PM