Honcheruk hizo pié en Resistencia y junto a Juan Carlos Ayala pusieron en marcha la organización del departamento capital

Chaco
Lectura

Oficina de Presa

La disputa en el territorio se sitúa en Resistencia, donde teóricamente nadie se animaba a hacer frente a Gustavo, pero las cosas fueron

Oficina de Presa

La disputa en el territorio se sitúa en Resistencia, donde teóricamente nadie se animaba a hacer frente a Gustavo, pero las cosas fueron

cambiando, ya no goza del monopolio por un montón de factores que determinaron una caída estrepitosa en la consideración del electorado. Para el peronismo es considerado un traidor, para el radicalismo siempre fue un aliado político, Ángel Rozas, lo tenía como “la pata dentro del peronismo”, fue tropa de maniobras de la alianza radical a cambio de recursos, hoy confirma la versión con el CER, una alianza que contiene a correligionarios de su antiguo jefe político.

 

Las sospechas de corrupción con el dinero público, hicieron lo suyo, fueron calando hondo en la opinión pública, sobre todo dentro del peronismo, pero mantiene un aparato electoral sostenido con los recursos del estado que impresiona, su pareja en la legislatura, manejando la caja de un poder del estado a discreción.

BANER MTV 1

Más allá de la estructura que detenta el intendente de Resistencia existe la voluntad de renovación que sienten las bases, en este contexto Atlanto Honcheruk tomo la iniciativa política y junto a Juan Carlo Ayala entraron a caminar Resistencia y el interior del Chaco, el pasado lunes mantuvieron contacto con un equipo de referentes que se nuclean en el Grupo “Felipe Gallardo” donde se expuso el cuadro de situación de la ciudad y el departamento, estuvieron presentes además dirigentes de localidades del interior, Machagai, La verde, Quitilipi, entre otras.

En el caso de Resistencia el equipo de trabajo que integra la Diputada M.C. Cristina Rodríguez se encuentra organizando un plenario que nuclee a los referentes de la capital y del Departamento San Fernando para establecer una orgánica para concretar no solo el encuentro, sino para delinear la propuesta que se expondrá con miras al 2023.

El caso de Fontana el equipo liderado por Hans Hiper se encuentra desplegando un trabajo desde hace años y que obtuvo como resultado concejalías y espacio de poder con miras a disputar la intendencia de la localidad.

En síntesis, la militancia peronista está en marcha con la firme decisión de disputar espacios de poder para recuperar el protagonismo en esta nueva etapa que se presenta a nivel provincial.

Entre los presentes, Guillermo Gómez, Carlos Solís, Gabriela Rodríguez, Hans Hiper, Guillermo Muller, Jorge Muller, Orlando Flores, Jorge Toledo, Rafaela Cristaldo, Alberto Báez, Alicia Acuña, Amanda González, Amalia Otazo, Diego Raúl Sánchez, Julio García, el encuentro contó con la presencia de los Diputados Atlanto Honcheruk, Juan Carlos Ayala y Cristina Rodríguez, se disculparon por no poder asistir el Diputado Nacional Juan Manuel Pedrini, Fabián Ríos y Katia Blank.