En Resistencia, el gobierno inauguró nuevas cuadras de pavimento: “fue un compromiso que tomé como intendente y hoy pudimos concretar”

Chaco
Lectura

Con una inversión total de $54.737.190, se trata de siete cuadras construidas en conjunto por la Dirección de Vialidad Provincial, la

Asociación de Consorcios Camineros y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El Gobierno ejecuta actualmente 2.500 cuadras de pavimento urbano en toda la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron esta mañana siete cuadras de pavimento sobre las calles Santiago del Estero, Antelo y Santa Fe, en la zona Oeste de Resistencia. "Fue un compromiso que tomé como intendente y que hoy pudimos concretar", señaló el mandatario.

Con una inversión de $54.737.190, la obra beneficiará a los barrios San Javier, Villa Elba, Juan de Garay, Villa Barberán e Insssep, entre otros, más precisamente en el tramo de la escuela N°28, la residencia de adultos mayores San José, el Museo Geraldi y el monasterio de Las Hermanas Clarisas, entre otras instituciones.

BANER MTV 1

Además, la obra se complementa con el circuito de la autovía de la ruta 11 que incluye desagües pluviales más obras de infraestructura urbana. “Es un núcleo histórico de Resistencia”, indicó Capitanich.

El ambicioso plan de pavimento urbano que la provincia lleva adelante permitirá además pavimentar 200 cuadras vinculadas al circuito del transporte de pasajeros en el área Metropolitana. “La meta es que para 2023 todos los recorridos de colectivos sean sobre pavimento urbano”, dijo el gobernador.

Por otro lado, señaló que actualmente se trabaja en Resistencia para cerrar el circuito que une las autovías de la ruta 11 y 16 con la avenida Soberanía Nacional y la avenida España en Barranqueras. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para unir todo este circuito; pronto abriremos las ofertas de las obras de Edison y Aribalzaga, además de la repavimentación integral de la avenida 9 de julio”, mencionó entre otras obras a ejecutar. 

“En los tres mandatos como gobernador llegaremos a 14 mil cuadras de pavimento urbano en toda la provincia, 2.500 de las cuales estamos ejecutando actualmente”, destacó el mandatario y aseguró que el plan de conectividad vial en el área Metropolitana es de “altísimo impacto”.

De la actividad participaron también el ministro de Educación, Aldo Lineras, el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela y la intendenta de Fontana Patricia Rodas.

Detalle de las obras

Varela destacó la importancia de estas obras que se ejecutaron en dos tramos en la zona límite entre Resistencia y Fontana. Se trata de un primer tramo de 400 metros por calle Santiago del Estero, entre calle Sierras de Córdoba y la colectora de la ruta 11, del barrio San Javier. “Esta obra llega hasta la sede de la Asociación de Consorcios Camineros, con quiénes hemos ejecutado este tramo en un esfuerzo compartido”, resaltó. La obra fue financiada por Vialidad Provincial y el Fondo B.

El segundo tramo, de 300 metros, corresponde a la calle Antelo entre Avenida 25 de Mayo y calle Santa Fe, y calle Santa Fe entre calle Antelo y Moisan. Fue ejecutada mediante convenio con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.