Absolvieron a Nicolás Pachelo y el asesinato de María Marta seguirá impune

Policiales
Lectura

Este viernes 2 de diciembre se conocerá la sentencia por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido hace 20 años en el country El Carmel de Pilar. El único acusado,

Nicolás Pachelo, podría ser absuelto. Si esto sucede, el crimen quedará impune.

A partir de las 11 horas en una transmisión que podrá verse vía Youtube, los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi determinarán si Pachelo es culpable o inocente del crimen que se le imputa.

Además, está siendo juzgado por una serie de robos a distintos barrios privados de la fastuosa Zona Norte. Estos antecedentes fueron parte de las pruebas que los fiscales de la causa aportaron en su contra, por la cual pidieron prisión perpetua.

“Cuando un crimen queda impune el mundo se vuelve peor”, dijo el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, durante su alegato final del tercer juicio

BANER MTV 1

Más allá de lo que significará este veredicto tras 20 años de impunidad, las últimas instancias del juicio estuvieron plagadas de polémica, ya que los fiscales denunciaron que el resultado del fallo se habría filtrado entre las partes e, incluso, llegó al poder de algunos periodistas.

El tercer juicio por el crimen de María Marta duró 4 meses, en los cuales se llevaron a cabo 36 audiencias, en las que la Fiscalía intentó demostrar sus acusaciones contra Pachelo que lo ponen como el autor del asesinato en El Carmel.

En desarrollo...