Mundial de Qatar: los duelos de octavos de final siguen la lógica futbolera

Deportes
Lectura

Hasta el momento en el primer filtro de cruces eliminatorios no han habido sorpresas. Argentina, Países Bajos, Inglaterra y Francia ya se ganaron su pasaje a la próxima ronda.

La

Hasta el momento en el primer filtro de cruces eliminatorios no han habido sorpresas. Argentina, Países Bajos, Inglaterra y Francia ya se ganaron su pasaje a la próxima ronda.

La

target="_blank" target="_blank" href="https://www.perfil.com/noticias/deportes/sos-gigante-dibu-argentina-te-abraza-arquero-argentino-fue-ovacionado-en-redes.phtml"> Copa del Mundo en Qatar dejará mucha tela para cortar en diversos temas, desde las polémicas del VAR hasta cuanto tiempo se añade en cada partido. Pero para dar un síntoma que la belleza y la incógnita del fútbol es más fuerte que cualquier otra cosa, en la Fase de Grupos los resultados impensados se llevaron el protagonismo.

El primero de ellos fue el trago amargo de la derrota de Argentina ante Arabia Saudita por 2-1 en el primer partido del conjunto dirigido por Lionel Scaloni. En la siguiente jornada Japón hizo lo propio superando por el mismo resultado, 2-1 a Alemania, seguidos por la victoria 2-0 de Marruecos sobre Bélgica, el triunfo de Túnez 1-0 ante Francia, nuevamente la aparición de Japón derrotando 2-1 a España, la caída 1-2 de Portugal ante Corea del Sur y el cierre majestuoso de Camerún ganándole a Brasil por la mínima en la última fecha.

Multitud, bocinazos y euforia en las calles: así se festejó el triunfo de la Selección Argentina

De la mano de los sorpresivos resultados también hubo equipo que clasificaron a octavos de final que desde el vamos el groso de los fanáticos nunca hubiera pensado que iban a pasar la primera ronda.

BANER MTV 1

Dejando atrás la Fase de Grupos los equipos “sorpresa” fueron, clasificando segundo del Grupo A, Estados Unidos, segundo del Grupo B, Australia, segundo del Grupo D, Japón, primero del Grupo E, despojando al segundo lugar a España y dejando eliminado a Alemania, Marruecos siendo primero del Grupo F, dejando segundo a Croacia y eliminado a Bélgica y por último la clasificación de Corea del Sur siendo segundo del Grupo H dejando eliminado a Uruguay.

Ahora bien, cuatro de los ocho cruces ya han tenido su momento y no hubo sorpresas ante la expectativa de que surja un nuevo batacazo. Países Bajos cumplió con los deberes y venció 3-1 a Estados Unidos en el primer partido de octavos de final. En el segundo turno, Argentina hizo lo propio dejando en el camino a Australia tras vencerlo 2-1. Al día siguiente, en la segunda doble jornada, Francia no dejó duda alguna y venció con jerarquía 3-1 a Polonia.

Países Bajos derrotó a Estados Unidos y espera por Argentina

Por último, Inglaterra tampoco defraudo y superó 3-0 a Senegal. En consecuencia, hasta el momento no han aparecido resultados fuera de los pensado o partiendo desde la lógica por la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. Hoy será el turno de Japón y Croacia (13:00 de Argentina) y de Brasil ante Corea del Sur (16:00).

El martes, para cerrar la llave de octavos de final Marruecos se ve las caras con España (13:00) y Portugal le baja el telón a la jornada ante Suiza. Por último, respecto a cómo se darán los cruces de cuartos de final, ya hay dos que están definidos. Argentina se enfrentará con Países Bajos y Francia ante Inglaterra, siendo partidos de cada uno de los cuadros.

Luego el vencedor de Japón-Croacia se enfrentará con el ganador de Brasil-Corea y la misma sintonía entre Marruecos-España y Portugal-Suiza en el camino hacía la final que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

BL JL