Encontraron muerto y maniatado en su casa a un excombatiente de Malvinas: investigan sus contactos de Tinder

Policiales
Lectura

Un ex combatiente de Malvinas fue hallado sin vida en su domicilio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. El cuerpo estaba sobre su cama, atado

de pies y manos, y los investigadores buscan a las últimas mujeres con las que tuvo contacto en la aplicación de citas Tinder mientras que se cree que fue víctima de un asalto.

El fallecido fue identificado como Daniel Alfredo Rusticane, de 60 años, y la Policía dio con el cadáver tras la denuncia realizada por uno de sus amigos. El hombre relató que "no le atendía el teléfono ni le respondíalos mensajes" pero en uno de los últimos audios que le había mandado le contó que estaba con "dos o tres mujeres" en su casa.

Malvinas por un excombatiente: creíamos que era una "guerra justa"

Al ingresar al inmueble, las autoridades encontraron a Rusticane en su dormitorio. Estaba maniatado, boca arriba, pero no presentaba heridos u otros signos de violencia visibles. Según adelantó una fuente a Télam, la víctima podría haber sufrido un paro cardíaco en medio del robo. También se espera conocer el resultado de los exámenes toxicológicos para saber si fue drogado antes de que ocurriera su deceso.

BANER MTV 1
Daniel Rusticane, ex veterano de Malvinas 20221205
Daniel Rusticane, ex combatiente de Malvinas.

"No contamos con indicios de que haya existido un homicidio", indicó la fuente. "Los demás delitos se continuarán investigando ya que fueron cometidos aprovechando la situación delfallecimiento traumático de esta persona", completó.

Por otro lado, precisaron que la vivienda estaba “visiblemente desordenada” y faltaban la billetera, el teléfono celulary la camioneta de la víctima. Estos objetos aún no fueron encontrados a excepción del vehículo, que apreció a unas cinco cuadras de la casa.

Además, remarcaron el interés de los responsables de investigar el caso de saber con quiénes había hablado últimamente Rusticane por la mencionada aplicación de citas. Esto se desprende de las declaraciones de su amigo, que señaló que solía utilizarla "habitualmente".

Daniel Rusticane, veterano de Malvinas 20221205

Las redes sociales se llenaron de sentidos mensajes de despedida y dolor por la muerte del ex combatiente, que destacaron su "generosidad, amabilidad y compañerismo". "Siempre atento a las necesidades de los Veteranos de Guerra, así te recordaremos querido "Tano" Daniel Rusticane, el dolor es inmenso por todo lo que significaste como amigo. Descansa en paz, habrá justicia”, escribió otro de sus amigos en Facebook.

En tanto, desde la cuenta Legado Malvinas, expresaron: "Lamentamos informar la pérdida física de nuestro querido VGM Daniel Rusticane. Te vamos a extrañar! Te recordaremos siempre con tu simpatía, alegría, comprometido con la causa. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame, abrazamos a su familia y amigos, los acompañamos. Que en paz descanses querido Rusti, volá alto que acá te vamos a recordar por siempre con gran cariño y afecto".

La Dra. Karina Licalzi, fiscal de Homicidio de La Matanza, interviene en la causa y ordenó una serie de peritajes y procedimientos para dar con la identidad y paradero de los responsables del hecho.

FP/fl