La mesa contra el narcotráfico se volvió a reunir con el abordaje territorial y el trabajo articulado como ejes

Chaco
Lectura

El organismo, integrado por representantes de los tres poderes del Estado, de todas las fuerzas de seguridad y la Justicia, fue creado en

noviembre pasado con el objetivo de intensificar el abordaje territorial del microtráfico y narcotráfico. El próximo encuentro será el 19 de diciembre.

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, se reunieron con las y los integrantes de la Mesa de lucha contra el narcotráfico en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. En conjunto, las y los integrantes de la mesa diagramaron políticas para trabajar contra esa problemática en la provincia. Volverán a reunirse el 19 de diciembre.

“En el Chaco estamos adheridos a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, que establece competencias respecto al narcomenudeo en la provincia y en el narcotráfico para la Justicia Federal”, explicó Zalazar, y valoró como fundamental “coordinar acciones en el territorio que nos permitan llevar adelante los procedimientos y las acciones judiciales tendientes a eliminar el tráfico de estupefacientes en menor y mayor escala en la provincia.

BANER MTV 1

El organismo, integrado por representantes de los tres poderes del Estado, de todas las fuerzas de seguridad y la Justicia, fue creado en noviembre pasado con el objetivo de poner en marcha una serie de acciones para el abordaje territorial del microtráfico y narcotráfico, a fin de hacer frente a esta problemática.

De este segundo encuentro participaron la Jueza Federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, el Procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, el titular del Juzgado N° 2 de Resistencia y subrogante del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Ricardo Mihanovich, el Jefe de la Policía, Ariel Acuña, el jefe del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Christian Verón, Jefes de la Gendarmería Nacional y Jefes de Prefectura.

Sobre este encuentro, el titular del Juzgado N° 2 de Resistencia y subrogante del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Ricardo Mihanovich, agradeció el compromiso del Gobierno provincial para trabajar esta problemática, que permite “articular fuerzas de seguridad, nacionales, provinciales y Juzgados Federales para combatir este flagelo que afecta a la ciudadanía”, dijo. Además señaló que los encuentros permiten “amalgamar criterios y definir acciones. Estoy convencido de que con dedicación y articulación, podremos seguir trabajando”, finalizó.