Tragedia en Colombia: un alud arrasó con un colectivo escolar y dejó 34 muertos

Internacionales
Lectura

Un alud arrasó con un colectivo escolar en Colombia y dejó 34 muertos, con ocho menores de edad. Esto se dio en medio de las fuertes lluvias que atraviesan el país.

La tragedia sucedió luego de un deslizamiento de tierra que sepultó el colectivo, según publicó el lunes la agencia gubernamental de desastres. El derrumbe, provocado por las fuertes lluvias, golpeó al autobús en la ruta entre las veredas de Pueblo Rico y Santa Cecilia, en la provincia de Risaralda. Esto es a unos 230 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Luego de la búsqueda de los rescatistas, nueve personas fueron encontradas con vida. Una de ellos era una nena de siete años que estaba aferrada a su madre fallecida, dijo el gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo.

"Además de ser una zona rocosa, tiene unos puntos de inestabilidad que representan peligro. El evento ocurrió en el kilómetro 17 entre Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia. Hubo un bus de Flota Occidental que alcanzó a pasar", indicó Tamayo, en declaraciones citadas por el sitio de El Espectador.

BANER MTV 1

Daniel Sabsay cargó contra Baltazar Garzón: "Es una extensión de Cristina Kirchner"

En la misma línea, sumó: "Cuando se precipitó el alud de tierra, al lado de una humilde vivienda, el propietario de la misma salió a parar el tráfico que venía atrás y eso llevó a evitar una mayor tragedia".

El colectivo viajaba desde Cali, la tercera ciudad más grande de Colombia, hacia el municipio de Condoto, en la provincia de Chocó. Este año, Colombia se vio afectada por una temporada de lluvias inusualmente intensa, atribuida al fenómeno meteorológico La Niña.

AR / MCP