Echaron de once localidades al femicida Fabián Tablado y quiere hacer una denuncia en el Inadi: "Esto es una caza de brujas"

Policiales
Lectura

Fabián Tablado esta viviendo en carne propia el escarnio público por haber matado de 113 puñaladas a a Carolina Aló el 27 de mayo de 1997. En ese entonces, él tenía

20 y su novia, 17.

Pese a estar en libertad condicional y con una perimetral de 300 kilómetros impuesta a favor de Edgardo Aló, padre de la víctima, al femicida lo "desterraron" en solo seis meses de diferentes ciudades y lo declararon persona no grata en Tigre, San Fernando, San Isidro, Partido de la Costa, Florencio Varela, Ciudad de Buenos Aires, Cañada de Gómez, Bel Ville, Santa Fe, Corrientes y Posadas.

Todo comenzó en 2020, cuando llevaba ocho meses en libre y violó la perimetral cuando paseaba junto a sus mellizas por la calle. En asesino fue captado por las cámaras del Centro de Operaciones de la localidad bonaerense de Tigre mientras caminaba con las nenas por el puente Sacriste, a una cuadra y media del lugar donde trabaja el padre de la víctima.

A Tablado lo denunciaron y volvió a la cárcel. Tiempo después recuperó su libertad pero Aló logró la perimetral entre el femicida y él. Es por esta razón que va vagando por diferentes lugares en los que es echado una y otra vez.

BANER MTV 1
2021 15 12 Fabian Tablado Libre
Fabián Tablado saliendo en libertad el 28 de febrero de 2020

En diálogo con el canal 6 de Posadas, Tablado, de 45 años, dijo: "Esto es discriminación. Ya pagué en la cárcel. No soy un loquito que va a andar matando. Cambié y esto es una caza de brujas". Al mismo tiempo contó que tiene pensado hacer una denuncia al Inadi por discriminación.

Cristian Cardozo, intendente del Partido de la Costa, no anduvo con medias tintas cuando éste se instaló allí: "Las 14 localidades que integran el Partido de la Costa no quieren que ese asesino conviva con gente trabajadora y honesta".

En la provincia de Corrientes le sucedió lo mismo. En una charla con Infobae, el periodista local Aldo Santamaría relató: "Vivió dos meses en Villa Virasoro. No salía a ningún lado por temor a que lo insultaran. Estuvo como preso por temor al repudio de la gente. Vivió en un monoambiente, a la vera de l ruta. La única que lo visitaba era la madre. Al parecer no trabajaba y lo mantenían los padres".

carolina alo 27052021
Carolina Aló, la mujer asesinada por Fabián Tablado de 113 puñaladas

Ahora está en Posadas, alojado en la Fundación Ministerio Carcelario y Hospitalario “Filipos”, a cargo del pastor Carlos González. Ese lugar, que en un momento se dijo que pertenece al Pastor Héctor Giménez, aloja ancianos y personas de la calle. La pregunta es por qué le dan a Tablado el beneficio de quedarse allí si no está en esa condición.

El Concejo Deliberante de la capital misionera lo declaró "persona no grata", las agrupaciones feministas comunicaron que lucharán para que sea expulsado de la ciudad y un grupo de vecinos y vecinas junta firmas para que se vaya.

Fabián Tablado fue declarado "persona no grata" en Posadas: irá al INADI por la "persecución" en su contra

Una de las personas a cargo de la campaña, declaró: “Está en una especie de ministerio carcelario. El tema es que el ‘pastor’ tiene un prontuario casi tan lindo como el de Tablado. En fin, aquí la religión evangélica tomó protagonismo porque el sector político la utiliza para atraer votos. En este nicho entra este pastor a través de el ministerio carcelario Filippos, que básicamente a todos los ex presos les da comida (no hay contención psicológica y tampoco les alejan de las drogas) y es asistido por el mismo Estado que les brinda todo lo necesario para subsistir. El problema es que estas personas son un peligro y todo esto transcurre en mi barrio que a parte para agrandar el problema tenemos una facultad y todo el día el barrio es transitado por adolescentes”.

La palabra del papá de Carolina Aló

Edgardo Aló se refirió a la situación que le toca vivir a Fabián Tablado y advirtió: "No lo quieren en ningún lado. Volvería a matar. Es peligroso".

Dos años atrás, el femicida había dicho: "La condena que pesa en mi contra la cargaré toda mi vida. Mi sueño es poder ser un tipo normal, que me olviden, llamarme de otra manera, no haber hecho lo que hice, vivir en paz en una isla del Tigre, pescar, trabajar la madera, mirar las estrellas".

JP CP