Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales

Economia
Lectura
Neme junto al Gerente General del Banco Credicoop Juan Carlos Rivera y el Subgerente General Sergio Clur Foto Prensa
Neme junto al Gerente General del Banco Credicoop, Juan Carlos
Rivera y el Subgerente General, Sergio Clur / Foto: Prensa.

El secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, firmó este miércoles con el Gerente General del Banco Credicoop, Juan Carlos Rivera y el  Subgerente General, Sergio Clur, un acuerdo de colaboración para establecer la canalización y optimización de los recursos del “Programa de Recuperación y Desarrollo Rural Post- Emergencia”, que será financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y cuenta con una inversión de USD 55 millones.

El acuerdo, permite al Banco Credicoop canalizar los fondos del programa del BCIE, que tiene como objetivo contribuir a sostener y consolidar actividades agro-productivas, agroindustriales y de servicios que generen ingresos y empleo para la población rural y semi-rural, en el contexto de crisis definido como post emergencia sanitaria por COVID 19. Esto incluye, “Financiamiento para la recuperación y sostenibilidad” y “Financiamiento de inversiones para la incorporación de tecnologías”.

Este acuerdo se enmarca en el objetivo del Banco Credicoop de seguir colaborando con herramientas financieras accesibles que permitan a las pequeñas y medianas empresas sostener y consolidar sus actividades productivas y apoyar su crecimiento y competitividad a través de la incorporación de tecnologías.

La secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, además de conseguir el financiamiento que canalizará el Banco Credicoop, realizará la convocatoría y elegirá qué beneficiarios del sector privado pueden acceder a estos préstamos de inversión productiva. La inversión total del programa es de USD 55 millones, de los cuales USD 50 millones son financiados por el BCIE y USD 5 millones por el Gobierno Nacional.

Neme subrayó la importancia del avance del convenio y explicó que “Economía consiguió los fondos de los organismos multilaterales y los ejecutará de manera eficaz a través de un banco de alto prestigio, que cuenta con una red de cooperativas agroindustriales, agro productivas y rurales, que podrán solicitar estos préstamos a través de una gestión eficiente entre el sector público y el privado”.

BANER MTV 1