Francia vence a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Qatar

Deportes
Lectura

Francia, actual campeón del mundo, e Inglaterra, jugarán un apasionante cruce por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 16

Francia, actual campeón del mundo, e Inglaterra, jugarán un apasionante cruce por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugará a partir de las 16

(hora argentina) en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de la capital Doha, y tendrá como árbitro al brasileño Wilton Sampaio.

El ganador de la eliminatoria avanzará a semifinales, instancia en la que enfrentará al vencedor del partido que animarán previamente desde las 12 Portugal y Marruecos, en el distrito de Al Thumama, en Doha. El Mundial de Qatar consagró ayer a sus dos primeros semifinalistas, Argentina y Croacia, que se enfrentarán por un lugar en la final el martes próximo a partir de las 16.

Francia, el candidato

Francia sale a la cancha conociendo que posee acaso al jugador más desequilibrante del torneo, el delantero Kylian Mbappé, goleador del mundial con cinco tantos, un dilema sin resolución hasta ahora para las defensas rivales. No hay jugador que marque más diferencia que el galo en el "uno contra uno", es una mezcla explosiva de velocidad y habilidad coronada generalmente con un remate fortísimo que es más que un pase a la red.

BANER MTV 1

Pero, pese a que su figura eclipsa al resto, el equipo de Didier Deschamps no se limita al compañero de Lionel Messi en el PSG, ya que tiene como socio a Olivier Giroud, que hizo tres tantos y es el máximo anotador de los blues en la historia.

Francia en fase de grupos venció a Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), cayendo con un equipo alternativo ante Túnez (0-1, venciendo en octavos a Polonia (3-1).

Inglaterra y su sed de gloria

Ante tanta opulencia aparecerá Inglaterra, un equipo maduro, con la mezcla justa de la experiencia de varios y la juventud de muchos, con la urgencia de ganar un título para sumarlo a aquel lejano de 1966.

La derrota en semifinales de Rusia 2018 ante Croacia, en suplementario, y la dolorosa caída ante Italia, en Wembley, por tiros penales, en la final de la Euro 2020 (jugada en 2021) en donde los británicos fueron locales casi todo el torneo, son dos capítulos recordados.

La Inglaterra de Gareth Southgate tiene a Harry Kane, goleador y cada vez más jugador y asistidor, como estandarte de experiencia y al incipiente talento de Jude Bellingham, con frescos 19 años como elemento para quebrar al adversario.

Inglaterra en fase de grupos venció a Irán (6-29 y Gales (3-0), empatando con Estados Unidos (0-0), en octavos superó a Senegal (3-0).

El historial entre Francia e Inglaterra

La historia indica que jugaron 31 veces con ventaja inglesa de 17-9 con cinco empates. En Mundiales lo hicieron en dos ocasiones, en 1966, Inglaterra ganó 2-0 y en España 1982 los galos 3-1.

Un dato significativo y actual indica que de los últimos ocho encuentros que jugaron, Francia ganó cinco, dos empataron y solo uno fue para Inglaterra.

Probables formaciones de Francia e Inglaterra

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni y Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. DT: Gareth Southgate.

En esta Nota