“La gloria llegó nuevamente a nuestra tierra; disfrutemos como pueblo esta alegría” expresó el gobernador del Chaco

Chaco
Lectura

Foto:Agüero Sergio 'Kun'

Capitanich tras el triunfo argentino

Apenas conocida la victoria de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el gobernador Jorge Capitanich apeló a sus redes sociales para

Foto:Agüero Sergio 'Kun'

Capitanich tras el triunfo argentino

Apenas conocida la victoria de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el gobernador Jorge Capitanich apeló a sus redes sociales para referirse a la tercera estrella que cosecha el seleccionado nacional, para felicitar a jugadores y cuerpo técnico y agradecer a Dios. “Campeones del mundo! Un grito que como generación pudimos disfrutar en tres oportunidades! Felicitaciones a un gran equipo!”, destacó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Después de 36 años sentimos una alegría inmensa! Muchas gracias Dios por darnos a Kempes, Maradona y Messi!”. “Pero muchas gracias por darnos un gran equipo de jugadores, técnicos, dirigentes y trabajadores que forman parte de esta inconmensurable pasión argentina! La gloria llegó nuevamente a nuestra tierra! Disfrutemos como pueblo esta alegría!”, ponderó el mandatario provincial. Así comentó: “El pueblo argentino, nuestro pueblo chaqueño merecíamos esta alegría. Una hinchada que acompañó siempre y mi recuerdo para aquellos que no están. Gracias por tanto! Gracias por existir!”.

BANER MTV 1

Luego, Capitanich analizó y describió algunos argumentos de este triunfo. “El secreto del triunfo de Argentina es producto de una serie de decisiones y aciertos que es necesario poner en valor: la elección de un director técnico de la calidad y contracción al trabajo como Lionel Scaloni que sustituyó la falta de experiencia con la seriedad, humildad y pulcritud de los grandes para ganar la Copa América y la Copa del Mundo clasificando con holgura en las Eliminatorias”, dijo.

Y siguió: “Fue clave la conformación de un grupo humano compacto, unido, que supo atravesar las adversidades”. “El técnico acertó con la elección adecuada de los perfiles de jugadores indispensables para este mundial, un arquero excepcional, con personalidad y espíritu ganador, los laterales con ida y vuelta, técnica y rotación de juego, centrales de jerarquía, un mediocampo con opciones y alternativas, y delanteros efectivos para rodear a un líder excepcional por jerarquía y calidad como Lionel Messi”.

“El diseño táctico y la estrategia de juego pensada para cada circunstancia y rival fue excelente. Un país, una hinchada con 47 millones de argentinos y argentinas alentando en cada lugar de nuestro suelo, de cada cancha y en cualquier lugar del mundo”, concluyó.