El gobierno inauguró nuevas cuadras de pavimento urbano en Resistencia

Chaco
Lectura

Sobre avenida Moreno

La obra, que tuvo una inversión de $45.183.843, corresponde al tramo sobre la avenida Moreno, entre la calle Padre Cerqueira y la Avenida

Mac Lean, completando el entramado vial del barrio Villa Adelante. “En casi 145 años de Resistencia, somos los responsables de más del 50% de la pavimentación urbana de la ciudad”, afirmó el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes cinco cuadras de pavimento urbano en la ciudad de Resistencia, más específicamente sobre la avenida Moreno. Junto al administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el mandatario remarcó que “el pavimento urbano realmente mejora la conectividad del barrio, pero sobre todo la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

La obra de pavimento demandó una inversión de $45.183.843, con un financiamiento compartido entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial. El tramo intervenido contempla 4.479 metros cuadrados de pavimento rígido con cordón integral, que cubre cinco cuadras de largo entre la calle Padre Cerqueira y la Avenida Mac Lean.

BANER MTV 1

“Era una asignatura pendiente tener esta infraestructura vial para el barrio, que antes carecía de sus beneficios”, sostuvo el gobernador, quien durante el acto se comprometió a que en los próximos meses se realizarán los trabajos complementarios del alumbrado público de dicho tramo, con la instalación de las lámparas LED de última tecnología.

La gestión que lleva adelante Capitanich, en conjunto con su etapa como intendente de la ciudad, fue la encargada de pavimentar todas las cuadras internas de Villa Adelante, ya que antes sólo se contaba con esta condición en la Avenida Alvear, en la Avenida Mac Lean y en la calle Padre Cerqueira.

Por último, durante el acto de inauguración, que contó con la presencia del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el mandatario remarcó que “en casi 145 años de Resistencia, somos los responsables de más del 50% de la pavimentación urbana de la ciudad, y con toda la infraestructura moderna que eso conlleva. Se trata realmente de una inversión sin precedentes”.

A su vez, el administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Guillermo Monzón, destacó que “estas obras vienen a contribuir urbanísticamente con la ciudad, a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también a su seguridad. Además, estos trabajos generan empleo, y eso siempre es una buena noticia”.

Finalmente, una vecina del lugar, Irma Rolón, agradeció a las autoridades por los trabajos de pavimentación y relató que “cuando vine a vivir a este barrio, recuerdo que estaba lleno de zanjas y se inundaba seguido. Y verlo hoy tan cambiado es motivo para estar muy contenta. Necesitamos estar bien, y esta clase de obras realmente generan orgullo y un sentido de pertenencia muy fuerte”.