Ruta 13: Capitanich anunció la licitación de otros 40 kilómetros de pavimentación

Chaco
Lectura

Este tramo, que une Cote Lai con Charadai, se sumará a los 43 kilómetros que ya se encuentran en proceso de ejecución. Además, abrió los sobres de la licitación para la pavimentación de 15 cuadras de la Av. Independencia de Villa Berthet.

El gobernador Jorge Capitanich anunció, este jueves, la licitación pública internacional para la pavimentación de la Ruta Provincial N°13, tramo que une a Cote Lai con Charadai. Además, abrió los sobres de las dos empresas oferentes que se presentaron para la pavimentación de Avenida Independencia de Villa Berthet.

“Desde la gestión ejecutamos obras que tienen un gran impacto en la conectividad en toda la provincia y, con ello, una mejora en la calidad de vida de las y los habitantes”, aseguró el mandatario y destacó el trabajo de las y los técnicos de la DVP.

En cuanto a la obra de la Ruta Provincial N°13 su presupuesto oficial que es de $6.493.353.450, será financiado por FONPLATA. Se trata del segundo tramo a pavimentar, que tiene una extensión de 40 kilómetros, que van desde Cote Lai pasando Charadai hasta llegar al empalme con la Ruta N°7. Al proyecto de obra se le suma, además, el acceso urbano a Charadai.

BANER MTV 1

Capitanich recordó que está en proceso de ejecución, el primer tramo de la ruta que tiene una extensión de 43 kilómetros, que va desde la Ruta Nº 11 hasta Cote Lai, y prevé su finalización para el primer cuatrimestre del 2023. Este tramo contempla la construcción de tres puentes y los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

El gobernador recordó que en 1953 Chaco no tenía rutas, en el 2007 se llegó a los 671 kilómetros y para el 2023 se alcanzará la construcción de 2000 rutas provinciales. “En estos cuatro años de administración provincial se culminará 606 kilómetros de rutas, lo que es un récord histórico para Chaco”, subrayó.

Avenida Independencia de Villa Berthet

La obra de la avenida Independencia comprenderá 15 cuadras, en el tramo que une la calle 20 de Junio con Avenida Fiori. La inversión de $144.722.736, será financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI) y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

Formaron parte del acto, el administrador de la DVP, Hugo Varela; y los intendentes Germán Honcheruk de Villa Berthet, Humberto Rodríguez de Cote Lai y Eladio Aguirre de Charadai.

El intendente Honcheruk, explicó que se trata de una avenida muy importante para la localidad y es la única que falta pavimentar. “La obra pública genera puestos de trabajo para las y los habitantes de la ciudad, además de reactivar las actividades relacionadas al sector de la construcción”, agregó.

Varela valoró la pavimentación de la Av. Independencia y aseguró que será muy importante para el avance de una ciudad pujante como es Villa Berthet. En cuanto a la Ruta N°13 hizo hincapié en la importancia que tiene la conectividad de localidades que durante mucho tiempo estuvieron aisladas.