Cicop criticó el fallo de la Corte por la coparticipación y dijo que "lesiona el federalismo"

Nacionales
Lectura

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) repudió hoy "el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la coparticipación federal en desmedro de las provincias" y dijo que "lesiona el federalismo".

De ese modo, en un comunicado el gremio se refirió a la decisión del máximo tribunal por la que dispuso que el Gobierno destine el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

Los "supremos"

"Resulta en un fuerte impacto negativo particularmente para la provincia de Buenos Aires, afectando la disponibilidad de fondos para mejorar la salud, educación, seguridad y obra pública, entre otras áreas, perjudicando sobre todo a quienes más necesitan del Estado y de las políticas públicas en nuestra provincia, incluidos sus trabajadores", indicaron desde Cicop.

BANER MTV 1

Sostuvieron que, "en un fallo inédito y determinado por una clara intencionalidad política, el poder judicial, una vez más, interviene políticamente lesionando la democracia, el federalismo y la voluntad popular".

Finalmente, dijeron rechazar "todo intento de intervención del poder judicial en decisiones que están fuera de sus facultades e incumbencia" y se pronunciaron "por una reforma judicial que ponga fin a esta grave situación que debilita nuestro sistema democrático".