Capitanich acordó financiamiento para pavimentar la Ruta 15 y firmó convenio con el INCAA

Chaco
Lectura

La obra permitirá pavimentar el tramo de más de 10 kilómetros entre Venados Grandes y Chorotis. Con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se llevará adelante la iniciativa “Cine bajo las estrellas”, todos los domingos de enero, entre otras propuestas.

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich acordó con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el financiamiento para la pavimentación de la ruta 95 que conecta Venados Grandes y Chorotis. "A partir de este convenio estaremos en condiciones de licitar la obra para inaugurarla durante el año 2023", adelantó el mandatario.

El Gobierno nacional, a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, financiará la obra presupuestada en $967.838.933. "De los 70 municipios quedarían conectados 69 estimativamente para el 2023 y eso tiene un valor extraordinario en la integración de nuestros pueblos y comunidades", anticipó Capitanich.

 

El proyecto está situado sobre el tramo de la Ruta provincial Nº 15 comprendido entre las localidades de Venados Grandes y Chorotis, circunscripto dentro del departamento Fray Justo Santa María de Oro. Prevé una longitud aproximada de 10,1 kilómetros de pavimento flexible y 2 kilómetros de pavimento urbano en Chorotis.

BANER MTV 1

"Nos comprometimos en acompañar un plan estratégico de la provincia que tiene que ver con modificar o potenciar su matriz productiva con obras de infraestructura", dijo por su parte el ministro De Pedro, quien destacó a Chaco como provincia "con planificación, gestión y resultados".

PROPUESTAS CULTURALES PARA EL VERANO Y TODO EL AÑO

Además, el mandatario firmó un convenio de colaboración, cooperación y asistencia recíproca junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para desarrollar e impulsar actividades de cooperación institucional, cultural, de estudio e investigación, comunitarias para el sector audiovisual.

“Esto es muy importante porque gracias a este convenio luego podremos llevar adelante convenios específicos que nos permitan contar con el catálogo de contenidos que tiene INCAA y que se podrán ver a través de la pantalla de la televisión pública del Chaco, ChacoTV. A su vez, los domingos de enero, llevaremos adelante el programa Cine bajo las estrellas en distintos municipios, teniendo la posibilidad de ver películas producidas por cine nacional”, informó y celebró el mandatario.