Nuevo Banco del Chaco: herramientas financieras al servicio de las familias chaqueñas

Chaco
Lectura

Con las promociones de Tarjeta Tuya, la banca digital propia y préstamos para consumo, la entidad acompañó el crecimiento provincial. Además, implementó un plan de inversión de recuperación de su edificio de casa central, renovó sucursales y cajeros automáticos.

Con el objetivo de acompañar el crecimiento de la economía provincial, Nuevo Banco del Chaco desarrolló durante todo el año 2022 una política activa para brindar herramientas financieras accesibles a las familias y las empresas chaqueñas.

Además, la entidad siguió invirtiendo en calidad de atención, con el recambio del parque de cajeros automáticos, la renovación de sucursales y la continua mejora en Canales de atención como WhatsApp, Chat Online y Atención telefónica.

A fin de facilitar servicios financieros a usuarios de toda la provincia, Nuevo Banco del Chaco desarrolló las plataformas propias NBCH24 de banca digital, y de esta manera integró las herramientas tradicionales como Tarjeta Tuya, con las nuevas tecnologías que brindan una mayor accesibilidad y solución a las necesidades de sus clientes, potenciando la actividad económica, y propiciando una mayor inclusión financiera.

BANER MTV 1

El ecosistema NBCH24 integra las plataformas Billetera, para hacer cobros con QR;Online Banking para administrar y gestionar cuentas, realizar transacciones y consultar productos. Además, este año se incorporó Pagos Online para recibir pagos con tarjetas de débito y crédito sin necesidad de contar con una terminal POS.

 

Más de 32.000 usuarios se sumaron en el último año a las plataformas NBCH24 Billetera y Online Bankingsuperando los 68 mil usuarios,con un crecimiento superior al 90%. En tanto que ya son más de 1.300 los comercios que operan con la plataforma NBCH24 Comercios para recibir cobros con QR y vender con tarjeta Tuya.

NBCH24 Pagos Online es una herramienta para comercios, que facilita la recaudación, permite potenciar las ventas en línea y operar con todas las tarjetas de crédito y débito,mediante envío de link de pagos. La adhesión es gratuita sin costo y con comisiones bonificadas.

NBCH también realizó acuerdos con entes públicos, para incorporar a la comunidad de NBCH Pagos Online nuevos medios de pago para sus contribuyentes, de manera que empresas de servicios y municipios que se sumen a este universo online, podrán evolucionar a esta modalidad de cobros virtuales.

Con la integración de Tarjeta Tuya a Billetera y Pagos Online se logra una sinergia que constituye una oportunidad: una tarjeta con las mejores condiciones del mercado y la mayor cartera de clientes de la provincia, que permite comprar y vender a distancia con link de pagos y código QR para facilitar las operaciones.

De esta manera, el acceso a tecnología QR y plataformas digitales para realizar y recibir pagos con tarjetas de crédito y débito a distancia y sin terminal POS, hoy están al alcance de cualquier familia y comercio de la provincia.

Incentivar el consumo

Las líneas de préstamos, la financiación en tarjetas de crédito y el éxito de las promociones de tarjeta Tuya, destinadas al consumo tuvieron un fuerte impacto en distintos sectores de la economía chaqueña.

 

Tarjeta Tuya cumplió 8 años en noviembre de 2022 y logró ratificar su posicionamiento como laprincipal tarjeta de la provincia.

Las promociones de Superdías,realizadas en coordinación con el Gobierno Provincial, con su esquema de devoluciones sobre el consumo tuvieron una impronta clave en las compras familiares y las ventas comerciales. Habilitadas para alimentos, farmacias, y en su edición especial de jugueterías en diciembre, para las y los usuarios de Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24 del Nuevo Banco del Chaco, tuvieron lugar en gran parte del 2022, y contaron con un importante subsidiopor parte del gobierno de la provincia del Chaco y del Nuevo Banco Del Chaco, como así también de comercios, un esfuerzo compartido con el objetivo de incorporar mejoras directas al salario de las y los trabajadores, a través de medidas complementarias que aliviaron la economía familiar y garantizaron el consumo de productos básicos.

Se registraron en esta promoción, solo en el mes de diciembre, más de 37 mil transacciones que incluyeron a mas de 30 mil clientes cuyos montos de ventas superaron los $594 millones.

Además, en alianza con Cámaras de Comercio y Federación Económica del Chaco, se realizaron promociones especiales para potenciar fechas clave como Día del Padre, Día de las Infancias, Día de la Madre, dos ediciones de Black Friday, Previa de Navidad, Fiestas y Aniversarios de las localidades de la provincia.

Tuya no paró de crecer en 2022. Más de 27.000 nuevos usuariosse sumaron a los beneficios de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco que significa más de $3.824 millones en consumos de promociones durante el año, lo que contribuye a un crecimiento de la cartera en $3.824 millones, la cual acumula $11.578 millones en lo que va del año.

También crecieron en usuarios “Tuya Pyme” y“Tuya Pyme Rural”,y este año se suma a la familia de Tuya el nuevo producto “Tuya Agro”,siempre orientados a brindar financiamiento a comercios y empresas rurales de la provincia. Más de 505nuevas pymes pudieron acceder a créditos con la tarjeta chaqueña en 2022, alcanzando un total de 1.841 empresas que pueden utilizar la financiación en compra de insumos y bienes con los beneficios de Tuya.Además, a través de nuestra tarjeta, se viabilizaron políticas públicas con distintos ministerios mejorando la trazabilidad, inclusión financiera y efectividad de las mismas, Tuya Agro Recargable; Tuya nutrición, Tuya mejor techo, mejor vida; Tuya para Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otras.

En materia de préstamos personales, otorgados por canales digitales y presenciales, las financiaciones en líneas de créditos con distintos destinos de uso familiar, el Nuevo Banco del Chaco logró un crecimiento de más de $7.288 millones en su cartera, la cual asciende a más de $17.300 millonesvolcados a la economía chaqueña.

A través de Tu Préstamo 36 Cuotas, implementado en alianza con comercios adheridos para motorizar la venta de bienes de uso, se otorgaron más de $69 millones destinados a financiar la compra de motos, bicicletas, lanchas, viajes, tecnología, colchones y materiales de construcción.

Inversión en servicios y nuevas tecnologías

Nuevo Banco del Chaco implementó durante el año un fuerte plan de inversión para mejorar la atención de sus clientes, con la renovación de sucursales y el recambio de cajeros automáticos para incorporar nueva tecnología.

Este año, la entidad encaró además un proyecto emblemático: la recuperación del edificio de Casa Central. En el marco de su 28° Aniversario, Nuevo Banco del Chaco inauguró las flamantes instalaciones, con la participación del Gobernador Jorge Capitanich, clientes, empresarios y la comunidad en general, para compartir la puesta en valor de una obra arquitectónica insignia de la provincia y la ciudad de Resistencia.

También continúa la fuerte apuestaa la inversión del NBCH, incorporando nuevos equipos de ATM para seguir realizandoel recambio progresivo de la red provincial de cajeros automáticos, con tecnología más ágil y amigable para usuarios.

Como complemento, el crecimiento en el servicio Sacá Pesos -compra más extracción de efectivo en comercios adheridos-, permitió sumar opciones para mejorar la calidad de servicios brindados y atender la demanda de la comunidad.

Sucursales de dos localidades fueron renovadas. La sucursal de Tres Isletas, se trasladó a un nuevo edificio, con una infraestructura acorde a la demanda de la comunidad. Y en Sáenz Peña, está previsto inaugurarla nueva sucursal, que transformará los servicios financieros brindados en la ciudad.

En el caso de la Sucursal Resistencia, Nuevo Banco del Chaco realizó una obra de readecuación integral de la atención al cliente con la modernización del recinto de cajeros automáticos que contempló la incorporación de un cajero automático más, recambio de equipos por nuevas tecnologías y reubicación de los cajeros para mejorar el acceso de usuarios.

El plan de inversión continuará durante 2023, con el objetivo de brindar servicios de calidad en toda la provincia y seguir a la vanguardia de la banca digital, con productos y servicios innovadores.

Seguimos cambiando, mejorando y evolucionando para brindar mejores soluciones a tus necesidades y estar más cerca de todos.

Nuevo Banco del Chaco. Este es Tu Banco.