Barranqueras: lanzó su propuesta de ¡Verano para todos!

Chaco
Lectura

Toda la información en la siguiente nota.

Luego de la reciente inauguración de la primera pileta municipal, la intendente Magda Ayala junto a su equipo informó sobre las novedades

Toda la información en la siguiente nota.

Luego de la reciente inauguración de la primera pileta municipal, la intendente Magda Ayala junto a su equipo informó sobre las novedades

que tienen previstas para este verano. “Hay múltiples actividades que abarcan todas las edades. Tanto la pileta, como las instalaciones de nuestro Club Don Orione serán los escenarios para que nuestros vecinos disfruten de momentos inolvidables”, destacó la jefa comunal.

A continuación se detalla los datos de esta propuesta de Verano Para Todos en la ciudad portuaria “en función a decisiones organizativas de acuerdo a la demanda que ya se ha expuesto luego de la convocatoria inicial”, se expresó desde el equipo técnico. Dicha propuesta abarca actividades acuáticas y deportivas, refrigerio saludable y puntos de hidratación disponibles.

 

BANER MTV 1

En la *pileta municipal se va a desarrollar en forma gratuita la colonia municipal y la colonia de adultos mayores*:

La colonia municipal está destinada a niños de 5 a 12 años, e inicia el día lunes 2 de enero. Y será los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 horas. Es sin inscripción previa, y como requisito deben acercarse al predio en el horario establecido con fotocopia de DNI, y fotocopia de carnet de vacunas COVID-19.

La colonia de adultos mayores inicia las actividades el día martes 17 de enero, y se extiende los días martes y jueves de 8 a 11 horas. Para la primera etapa el cupo está completo, por lo mismo los interesados se podrán anotar en lista de espera en la oficina del Área de Adultos Mayores, que se encuentra en avenida Diagonal Eva Perón 535, en el horario de 7:30 a 12 horas, o a través del email adultosmayores@barranqueras.gob.ar.

En el caso de las actividades con costo, la inscripción iniciará en cuanto las cajas municipales estén habilitadas a realizar el cobro correspondiente a cada actividad, lo cual se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación oficiales y medios locales. En esa instancia se podrá acceder sin inscripción previa, a pileta libre (niños: $200 por día - adultos: $400 por día). También se estará el espacio para la escuela de natación para niños los días lunes, miércoles y viernes de 20:15 a 21:15 horas y para adultos los martes y jueves de 21 a 22:30 horas ($4.500 por mes). Y por último aqua baby para niños de 6 meses a 4 años que se va a desarrollar los miércoles de 21 a 22 horas ($500 por clase - cupos limitados).

Por otra parte en la *pileta del Club Don Orione* se va a acceder a las siguientes actividades: *aqua gym, colonia de inclusión y la colonia para merenderos, comedores, potreritos, etcétera*. Éste último grupo, se coordinará desde el área municipal correspondiente con los distintos espacios que se viene trabajando con distintas asistencias.

El aqua gym inicia la semana del 13 de enero, y se va a desarrollar los días martes y jueves de 20 a 20:50 horas para mayores de 13 años. Sin inscripción previa, solo es necesario asistir con la fotocopia de DNI y fotocopia de carnet de vacunas COVID-19.

Para la colonia de inclusión, las inscripciones se realizarán desde el lunes 2 de enero en la Secretaría de las Personas con Discapacidad (avenida 9 de julio 5370) de 7:30 a 12 horas y de 14 a 18 horas, para lo cual los interesados deberán asistir con la fotocopia de DNI, certificado CUD, y la fotocopia de carnet de vacunas COVID-19.