Capitanich se sumó a los repudios por el ataque en Brasilia y abogó por "más democracia"

Chaco
Lectura

TENSIÓN EN BRASIL

El primer mandatario provincial utilizó la red social Twitter para expresar su “solidaridad” con el presidente, Luis Inacio Lula da Silva, y respaldar

“a la democracia”. “Nunca más golpes militares, por más democracia y libertades públicas”, sostuvo. Durante la tarde de este domingo, cientos de militantes opositores coparon la sede gubernamental en el vecino país. 

En medio de una fuerte tensión en el vecino país, el gobernador, Jorge Capitanich se sumó a la lista de los mandatarios y figuras de la política latinoamericana que salieron a repudiar el ataque perpetrado este domingo por militantes bolsonaristas a la sede gubernamental de Brasil, ubicada en la capital. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el primer mandatario provincial, expresó: “Nuestra solidaridad con el presidente @LulaOficial (Luis Lula da Silva) en Brasil, con el pleno respaldo a la democracia y las acciones colectivas de carácter internacional para erradicar la violencia y el golpismo en sectores radicalizados de derecha y de extrema derecha del país”.

BANER MTV 1

A esto, el jefe de Estado chaqueño sumó: “Nunca más golpes militares. Por más democracia y libertades públicas”. 

Desde que se conoció el ataque en Brasil, personalidades de la política y mandatarios de la región salieron rápidamente a repudiar las acciones y respaldar al flamante presidente brasileño. Entre ellos, el presidente, Alberto Fernández; el embajador, Daniel Scioli; el gobernador de Buenos Aires, Axcel Kicillof; el presidente de Chile, Gabriel Boric; y el titular del Ejecutivo ecuatoriano, Guillermo Lasso; entre otros. 

Minutos después de su primera intervención, el gobernador añadió a través de Twitter: "Respecto a lo ocurrido en el día de hoy en Brasil, es necesaria una convocatoria urgente de parte del Mercosur (@mercosur) y Celac (@PPT_CELAC) a los presidentes de la región para reunirse en Brasilia y manifestar solidaridad, y un plan de acción para contrarrestar el golpismo en ciernes en Brasil”. “La solidaridad es ahora! Es urgente!”, sumó.