Jair Bolsonaro fue internado en EEUU un día después de la toma de Brasilia

Internacionales
Lectura

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado en un hospital de Florida (EEUU) con "fuertes dolores abdominales" un día después de que miles de sus partidarios tomaran violentamente las sedes

de los tres poderes del Estado brasileño en Brasilia, exigiendo un golpe militar contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El exmandatario, había viajado al estado de Florida el mes pasado en el penúltimo día de su mandato, fue internado en el AdventHealth Celebration, un hospital ubicado en las afueras de la ciudad de Orlando, según informó O'Globo. Bolsonaro, de

Desde la cirugía a la que se sometió tras el apuñalamiento de 2018, Bolsonaro fue hospitalizado varias veces por dolor abdominal. El más reciente ocurrió en noviembre, cuando fue internado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

En enero y marzo del año pasado, el expresidente también se vio afectado por el mismo problema.

BANER MTV 1

El expresidente ultraderechista condenó el domingo los "saqueos e invasiones de edificios públicos" después de que cientos de sus seguidores más radicales irrumpieran en las sedes del Congreso, el Palacio presidencial y el Tribunal Supremo en Brasilia produciendo diversos destrozos.

Bolsonaro rechazó en su cuenta de Twitter lo que calificó de acusar "infundadas" del nuevo presidente, de que había incitado a la invasión de las sedes del Poder en Brasilia. El exmandatario también defendió el derecho a las "protestas pacíficas" como parte intrínseca de la democracia.

NOTICIA EN DESARROLLO

En esta Nota