Ocho provincias bajo alertas por tormentas y lluvias fuertes

Nacionales
Lectura

08:54|METEOROLOGÍA-ALERTAS

Seis provincias se encontraban esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en Santa Cruz y Chubut se prevén lluvias persistentes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según precisó el organismo, gran parte de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan y localidades del sur de Buenos Aires y de La Pampa serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes.

En el reporte diario del SMN se detalló que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, que pueden ser superados "de forma localizada”.

BANER MTV 1

Las tormentas en estas localidades del centro del país “podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Asimismo, el organismo meteorológico recomendó para las zonas afectadas asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles y mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible.

En tanto, el sur de Santa Cruz y gran parte de Chubut estaba bajo alertas naranjas por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos "moderadas a fuertes", con una precipitación acumulada prevista entre 40 y 50 milímetros, señaló el organismo meteorológico.

La advertencia rige para las localidades del sur santacruceño de Sarmiento, Florentino Ameghino, Meseta de Río Senguer y Meseta de Escalante, mientras que el centro y norte de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias.

En Chubut, se esperan lluvias persistentes durante la tarde en la Meseta y Cordillera de Lago Buenos Aires, Meseta y Cordillera de Río Chico, Meseta de Deseado y Meseta de Magallanes.

El SMN recomendó a los pobladores de esas zonas buscar un lugar bajo techo, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la casa.