Atacaron a tiros a un joven en Rosario y le dejaron un mensaje: "Con la mafia no se jode"

Policiales
Lectura

Un joven de 20 años fue herido este viernes a balazos por delincuentes que le dispararon desde un auto cuando caminaba por la vera de la colectora de la autopista Rosario-Córdoba y

que antes de huir dejaron en el lugar un cartel que decía "con la mafia no se jode",

El herido fue identificado como Nahuel A. quien este viernes a la madrugada, pasadas las 2, fue herido sobre la calle Wilde, en la salida de Rosario, donde se forma la colectora de la autopista que comunica a la ciudad con Córdoba.

Según los primeros datos aportados por voceros de la justicia local, el chico se encontraba caminando por la vereda cuando un automóvil color negro se posicionó junto a él y sus ocupantes comenzaron a disparar sin mediar palabras.

Una vez que escaparon los tiradores, el joven corrió herido hacia una vivienda cercana, donde solicitó ayuda, aunque quienes se encontraban dentro se negaron a asistirlo.

El joven continuó a pie hasta dar con un patrullero y relató ante los agentes lo sucedido, por lo que el hecho fue denunciado de inmediato al 911.

BANER MTV 1

El herido fue trasladado al hospital Eva Perón de la localidad vecina de Granadero Baigorria, donde el equipo médico le brindó las primeras atenciones.

De esta manera, en el centro de salud confirmaron que Nahuel A. sufrió un disparo en el abdomen y su brazo izquierdo, por lo que permanece internado en observación.

En tanto, durante las primeras tareas de rastrillaje en el lugar del ataque, los agentes encontraron un total de ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros, que serán peritadas en busca de mayor información y un cartón con un mensaje que se repite en el circuito criminal rosarino: "Con la mafia no se jode".

Por tal motivo, la principal línea de investigación se orienta a un ataque cometido por sicarios, dijeron las fuentes, que agregaron que se inició una causa penal en la fiscalía de turno de Rosario.

Ola de violencia y crímenes en Rosario

Mientras un jugador de las inferiores de Racing permanecía internado en estado crítico tras un ataque a balazos en Rosario, otro grupo de jóvenes fue acribillado en una localidad vecina este jueves a la madrugada. Un adolescente de 16 años falleció e internaron a uno de sus amigos por las heridas que sufrió.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el joven asesinado fue identificado como Santiago Pacheco y el ataque ocurrió en el Camino Muerto, como se conoce a la zona de Granadero Baigorria ubicada cerca del cementerio local y las vías del ferrocarril. Según la versión preliminar, le dispararon a la madrugada en la calle y había otras personas a su lado.

El joven de 16 años y otro muchacho de 19 cayeron heridos alrededor de las 2 de la mañana. Tras la huida del tirador, los llevaron hasta el Hospital Eva Perón, pero los médicos no lograron salvar la vida del menor.

Voceros judiciales precisaron que Pacheco murió debido a heridas de arma de fuego en el tórax y el brazo izquierdo. Por otra parte, Alan V. continuaba estable luego de haber sido atendido por una lesión en la región lumbar.

Mirá también

Violencia y muerte en Rosario: tras balear a un jugador juvenil de Racing, en otro hecho asesinaron a un chico de 16 años

El juvenil de Racing baleado en Rosario pelea por su vida: qué dijeron los médicos