En Corzuela el gobernador entregó 40 viviendas y anunció más de 100 nuevas unidades próximas a ejecutar

Chaco
Lectura

“En Corzuela estamos por ejecutar 106 viviendas adicionales para reducir drásticamente el déficit habitacional”, destacó el mandatario

durante la entrega de las unidades. Además, repasó las obras, en ejecución y por ejecutar, de infraestructura vial, eléctrica, escolar, y la remodelación integral del nuevo hospital que iniciará en marzo.

El gobernador Jorge Capitanich entregó, este lunes en Corzuela, 40 nuevas viviendas. La obra, que demandó una inversión superior a los 77.4 millones de pesos, fue ejecutada a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la adjudicación se hizo mediante un sorteo público. “En Corzuela estamos próximos a ejecutar 106 viviendas adicionales para reducir drásticamente el déficit habitacional”, destacó el mandatario.

Durante la entrega, Capitanich señaló que en la provincia se estima una demanda de 30 mil viviendas para contrarrestar el déficit. “Este año vamos a hacer el máximo esfuerzo para entregar entre 8 y 10 mil viviendas a través de distintas operatorias, son 25 mil soluciones habitacionales con distintas operatorias, las que pretendemos finalizar en el transcurso de estos cuatro años, es decir 75 mil entre los tres mandatos constitucionales”, detalló.

BANER MTV 1

Cada vivienda trae un kit de libros que es parte de un programa de Desarrollo Cultural para contribuir con la formación de las y los niños. Además, la Provincia trabaja junto al municipio para que cada vereda contemple 12 árboles, es decir 24 por cuadra. “Los árboles reducen la temperatura, los niveles de sonido, dan frutas, son proveedores de desarrollo sostenible y sustentable que promueve y fortalece el ambiente, por eso invitamos a todos los vecinos y vecinas a que nos ayuden a plantar árboles, regarlos y cuidarlos para que crezcan y sean un legado, junto con las viviendas para las futuras generaciones”, subrayó.

Más obras en Corzuela

Capitanich recordó que además de las viviendas, en la localidad se alcanzarán las 100 cuadras de pavimento urbano construidas entre los tres mandatos. “También contamos con más de 4 mil conexiones domiciliarias para llegar con el segundo acueducto a garantizar agua potable, además de electrificación rural y la remodelación integral del nuevo hospital de Corzuela, que se iniciará a partir de marzo de este año”, agregó.

El gobernador recordó que en la localidad se ejecuta un jardín de infantes nuevo, la Escuela N°1062 y la escuela técnica N°50 con una inversión superior a los 500 millones de pesos. En ese contexto destacó la importancia de la obra pública para el crecimiento y el desarrollo de la provincia. “Hoy en Corzuela cerca de 250 trabajadores y trabajadoras de la industria de la construcción tienen trabajo gracias a la ejecución de cerca de 10 obras que se ejecutan con distintos grados de financiamiento”, remarcó.  

El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo agradeció el compromiso del intendente que puso en agenda la necesidad de terminar estas viviendas iniciadas en 2015 e interrumpidas por la gestión nacional anterior. “Próximamente empezarán a construirse otras 72 viviendas y estamos trabajando en un proyecto de otras 36 unidades para antes de terminar esta gestión”, detalló.

“La vivienda brinda seguridad a las familias y la posibilidad de proyectos de vida, por lo tenemos la orden del gobernador de construir mucho, rápido y de calidad”, agregó.

El intendente de Corzuela Rafael Carrara sostuvo que esta entrega es la muestra de un gobierno que cumple las promesas al pueblo y aseguró que es un día histórico para la localidad. “Tenemos un gobernador que trabaja, que está presente y que ejecuta muchas obras no solo para Corzuela, sino para todo el pueblo chaqueño”, resumió.

Estuvieron presentes la secretaria de Municipios de la provincia Beatriz Bogado, el presidente de Secheep Gastón Blanquet, el titular del IPDUV Diego Arévalo y el intendente de Corzuela Rafael Carrara.