"Te convertiste en un ángel", el adiós a un chico de 19 años asesinado por un celular

Policiales
Lectura

Carlos Alberto Rodríguez Albarado (19) estaba yendo a visitar a su familia cuando dos ladrones lo atacaron para robarle al celular. Lo apuñalaron y lo mataron, en Ezpeleta (Quilmes).

La víctima,

Carlos Alberto Rodríguez Albarado (19) estaba yendo a visitar a su familia cuando dos ladrones lo atacaron para robarle al celular. Lo apuñalaron y lo mataron, en Ezpeleta (Quilmes).

La víctima,

de nacionalidad boliviana, vivía en Berazategui y había salido de la casa de un amigo, en dirección a lo de su padre. Los dos sospechosos terminaron detenidos.

"Mi hijo hermoso, te fuiste, te convertiste en un ángel. Carlos Rodríguez, mi rey, estoy contenta de pasar días a tu lado, nos brindaste tanta alegría, risas, mi vida", lo despidió en Facebook su prima, Maribel Albarado.

La mujer agregó: "Te fuiste, mi rey, tantas metas por cumplir, pero día a día vivías como querías, corazón, siempre con tu risa y nos dejaste con el corazón roto en mil pedazos. Sé que estarás bien dónde estás, es un hasta pronto, corazón, te quiero mucho hijito".

Dos detenidos por el crimen de Carlos Alberto Rodríguez Albarado (19) en Ezpeleta.
Dos detenidos por el crimen de Carlos Alberto Rodríguez Albarado (19) en Ezpeleta.

La familia velaba este martes a la víctima, quien iba a cumplir 20 años el próximo 2 de febrero, en la casa de la calle 1 entre 122 y 123, frente a la escuela 54, en Berazategui.

BANER MTV 1

El crimen se registró en la medianoche del domingo en la calle Venezuela bis, entre Carrillo y avenida La Plata, en Ezpeleta Oeste. Allí, policías de la comisaría local que recorrían la zona observaron corridas y un tumulto.

Según las fuentes, al acercarse al lugar, los agentes hallaron a un joven tendido en el suelo con heridas de arma blanca en la zona del abdomen.

Una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó al chico hasta el Hospital Iriarte de Quilmes, donde recibió atención médica aunque finalmente falleció.

La funda de celular secuestrada tras el crimen de Carlos Alberto Rodríguez Albarado (19).
La funda de celular secuestrada tras el crimen de Carlos Alberto Rodríguez Albarado (19).

Los policías lograron establecer que Rodríguez Albarado se dirigía caminando desde la casa de un amigo hacia lo de su padre cuando lo interceptaron dos delincuentes que le robaron el celular, marca Motorola, y lo apuñalaron varias veces.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que no tienen certeza de la cantidad de heridas de arma blanca que sufrió la víctima porque aún aguardaban el resultado de la autopsia para poder confirmarlo.

El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la jurisdicción llevó a cabo tareas investigativas y, a partir del relevamiento de cámaras de seguridad y testigos, detuvo a dos sospechosos.

Ambos fueron identificados por la Policía como Luis Horacio Ramos (21) y Damián Joaquín Yoel Chávez (21).

Según las fuentes, en un primer procedimiento realizado en una casa ubicada en avenida La Plata al 5000 los policías secuestraron cinco plantas de marihuana, una bicicleta y prendas de vestir manchadas con sangre.

En el segundo allanamiento llevado a cabo en una propiedad ubicada en avenida La Plata al 5200, secuestraron ropa también con manchas hemáticas y una funda de teléfono celular similar a la robada a la víctima.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Ximena Santoro, quien este martes los indagará.

EMJ

Mirá también

Asaltaron al intendente Lucas Ghi en la puerta de su casa de El Palomar

Matan a balazos a un hombre en Villa Ballester tras pactar compra de un celular por redes sociales