Apuñaló a su ex delante de los tres hijos, se escondió en un monte y cayó por mandar mensajes por Facebook

Policiales
Lectura

Un joven que era buscado desde el 22 de diciembre del año pasado, cuando atacó a puñaladas a la madre de sus tres hijos y la dejó al borde de la muerte,

fue capturado en la madrugada de este miércoles en un monte cercano a la localidad de Alba Posse, en Misiones. Desde la clandestinidad y a través de sus redes sociales, el hombre seguía acosando a su víctima.

Desde la Policía de Misiones señalaron que la ubicación de Adrián Zuachzer, de 26 años, se logró luego que los agentes establecieron su ubicación a través de una cuadrícula de geolocalización satelital a partir de la activación de su celular.

Cerca de las 6.00 de este miércoles, policías de la División Investigaciones de Oberá y de la Comisaría de Villa Bonita rodearon una zona de montes próximo al sitio conocido como “pista de aviación”.

Como el lugar está muy próximo al río Uruguay, desde la Policía pidieron la colaboración de la Policía Civil y la Brigada Militar de Santa Rosa, Brasil, por si el prófugo intentaba escapar hacia el vecino país.

Durante más de tres semanas, los investigadores habían realizado vigilancia encubierta sobre las casas de sus familiares, en Alba Posse, pero Zuachzer se movía con mucho cuidado en la zona para evitar ser capturado.

BANER MTV 1

Los posteos que realizaba en sus redes sociales y los constantes mensajes que enviaba a la víctima y sus familiares desde la clandestinidad fueron determinantes para su localización.

La mujer sufrió múltiples heridas, pero pudo salvar su vida.
La mujer sufrió múltiples heridas, pero pudo salvar su vida.

En la noche del jueves 22 de diciembre, Zuachzer atacó a puñaladas a su ex pareja y madre de sus tres hijos, Marcia Noemí Mattoso (27) en una plaza de la pequeña localidad de Villa Bonita. El intento de femicidio ocurrió delante de los tres chicos, que tienen entre cuatro y siete años.

La mujer vivía a una cuadra del lugar y había llevado a sus hijos a la plaza para jugar cuando entró en escena Adrián. Una vez más le pidió hablar para retomar el vínculo que estuvo marcado por los golpes, los celos y el maltrato. La joven rechazó el planteo.

Zuachzer se alejó, pero volvió dos horas y media después, armado con un cuchillo. Luego empezó a lanzarle puntazos a Marcia, que intentó escapar, hasta que cayó al piso en un charco de sangre, ya sin fuerzas. Zuachzer escapó en medio de la confusión generalizada y la desesperación de las personas que estaban en la plaza y acudieron en auxilio de la víctima.

Además de las típicas heridas defensivas en los brazos, Mattoso sufrió lesiones hepáticas, pulmonares y compromiso cardíaco. Es por eso que fue operada de urgencia en Oberá e internada en el sector de terapia intensiva. La chica pudo salvar su vida y desde que recibió el alta permanece con custodia policial.

En los días posteriores al ataque, Zuachzer utilizó sus múltiples perfiles de Facebook para acosar a Marcia. “Sé que estás pasando un final de año de mierda pero te deseo lo mejor del mundo y que seas muy feliz”, posteó cuando todavía resonaban los fuegos artificiales que marcaban la llegada de 2023.

“Perdón, perdón por hacerte eso, pagaré con mi vida, te lo prometo Noe”, escribió después, dando a entender que planeaba quitarse la vida. “Me verás en un cajón porque lo que hice no tiene perdón”, fue otro de sus posteos.

En esa sucesión de mensajes, Zuachzer dijo también “sólo quiero que sepas que te amo y amo a mis hijos” y a manera de ruego pidió “visitame en mi tumba pido por favor”.

“Saldrás de esta, si te vas me voy con vos, te lo juro y te amo, jamás pensé que llegaríamos a eso. Sos fuerte vas a estar bien”, fue otro de los posteos que realizó cuando Marcia todavía estaba en terapia intensiva luchando por su vida.

Misiones. Corresponsal.

GL