Atacó a su ex con una botella de cerveza rota y la estranguló en un hotel alojamiento de Posadas

Policiales
Lectura

Un hotel alojamiento de la ciudad de Posadas fue escenario de un femicidio. Un hombre de 42 años atacó a su pareja con trozos de una botella de cerveza y luego la estranguló.

Cuando la Policía llegó al lugar, el agresor se provocó una profunda herida en el cuello y permanece internado en terapia intensiva.

De acuerdo con la reconstrucción que realizaron hasta ahora los investigadores, Mario Alfredo Maidana (42) y Natalia Ester Castro (41) habían sido pareja y en los últimos tiempos se habían separado, pero continuaban viéndose, a tal punto que los empleados del motel no dudaron en considerarlos “clientes habituales” del alojamiento.

Ambos ingresaron caminando al lugar, que está sobre la avenida López y Planes, en la zona Oeste de Posadas cerca de las 15.00. El hombre le dijo al conserje que permanecerían allí un turno (dos horas) y abonó la tarifa. Un poco más tarde, ya desde la habitación 4, pagó para extender su estadía hasta las 23.

El encargado del motel, Diego Branchesi, contó que poco antes que terminara el horario pactado, fue hasta la habitación y le dijo que debía volver a pagar si quería continuar utilizando la habitación. Fue entonces que observó las manos de Maidana con manchas de sangre cuando le pasó los billetes. Como no escuchó la voz de la mujer, decidió alertar a la Policía.

Una patrulla de la Seccional Sexta no tardó en arribar al lugar. El hombre no respondió a los insistentes golpes en la puerta. A través de una hendija en la ventana, los agentes advirtieron manchas de sangre en la habitación, por lo cual llamaron al juez de Instrucción de turno.

BANER MTV 1

El magistrado pidió a los policías que aguardaran su llegada para ingresar. Apenas irrumpieron en el lugar usando una copia de la llave, constataron que Castro ya estaba sin vida en el sector del baño; y a su lado Maidana, con una profunda herida en el cuello, que se causó con el pico de una botella de cerveza rota.

En un motel. La pareja llegó a media tarde y el femicidio ocurrió en horas de la noche.
En un motel. La pareja llegó a media tarde y el femicidio ocurrió en horas de la noche.

El médico policial estableció que los cortes que presentaba no eran mortales y que la causa del deceso sería asfixia, lo cual deberá ser corroborado a través de una autopsia. El hombre, en tanto, fue derivado de urgencia a un hospital, donde quedó internado en terapia intensiva, luego que los médicos contuvieran la hemorragia.

Los investigadores ahora intentan establecer si existen denuncias por hechos de violencia mientras duró la convivencia. Y también establecer qué motivó el ataque que terminó en el femicidio.

Misiones. Corresponsal.

Mirá también

Uruguay: denuncian una violación grupal durante una fiesta en Punta del Este

Córdoba: dramático rescate de un nene que estaba a punto de caer desde un segundo piso

Apuñaló a su ex delante de los tres hijos, se escondió en un monte y cayó por mandar mensajes por Facebook