La provincia del Chaco superó los 100.000 empleos privados formales

Chaco
Lectura

Con el impulso de las políticas públicas y el esfuerzo de las empresas

Según consigna un informe del Sistema de Riesgos del Trabajo, el crecimiento en octubre de 2022 –último dato disponible- fue de 10.053 nuevos trabajadores registrados en un año.

En el mes de octubre del 2022 se registraron en el Chaco 100.459 trabajadores y trabajadoras del sector privado cubiertos con aseguradoras de riesgos del trabajo (ART), según lo consigna el boletín estadístico de la Superintendencia de Riegos del Trabajo de la Nación (SRT).

Esta cifra total está conformada por 94.186 trabajadores cubiertos en unidades productivas del sector privado y 6.273 trabajadores cubiertos en casas particulares.

BANER MTV 1

Por unidades productivas se entiende a entidades, empresas u organismos públicos o privados, que reúnen a uno o más trabajadores, y que producen bienes o servicios.

El mes de septiembre del mismo año se registraban en la provincia 99.485 trabajadores del sector privado cubiertos con ART, lo que supone un incremento mensual de 974 trabajadores cubiertos en unidades productivas del sector privado.

En tanto, en el mes de octubre del 2021 se registraban 90.406 trabajadores del sector privado cubiertos con ART en el Chaco, con lo cual el incremento interanual en el mismo mes del 2022 fue de 10.053 trabajadores cubiertos en unidades productivas del sector privado.

Según el documento, en octubre de 2022, el Sistema de Riesgos del Trabajo registraba un total de 1.033.797 empleadores asegurados en todo el país, con al menos un trabajador declarado. A su vez, el Sistema cubría un total de 10.182.281 trabajadores, de los cuáles 9.547.516 desarrollaban sus tareas en unidades productivas, y 634.765 en casas particulares (DPEN 467/2014 / Resolución SRT 2224/14).

Potencial transformado en realidad

“Este crecimiento en la cantidad de personas que tienen un empleo formal privado refleja todo el potencial que tenemos como provincia. Potencial que transformamos en realidad, en conjunto”, destacó tras analizar los datos el subsecretario de Empleo de la provincia, Lucas Cepeda.

En declaraciones a Agencia FOCO, el funcionario subrayó que el gobierno del Chaco “responde con políticas concretas y activas a las necesidades de crecimiento de las pymes, como así también a la necesidad de tantas personas que buscaban una oportunidad de empleo”. “Gracias a este esfuerzo compartido entre el sector público y privado, hoy lo consiguieron”, ponderó.

“Nos llena de felicidad y orgullo saber que brindamos a más de 10 mil personas en este último año la oportunidad concreta de acceder a un empleo formal privado. Son más de 10 mil familias que mejorarán su calidad de vida gracias a la oportunidad de encontrar un empleo en el sector privado”, agregó Cepeda.

En esa línea, recordó que son más de 14 programas los que acompañan la inversión de las pymes para contratar nuevos empleos en la provincia. “Desde el gobierno del Chaco aportamos todos los meses, durante 24 meses, hasta 50 mil pesos por mes por persona contratada. No hay mejor inversión que podamos hacer que aquella orientada a la generación de más y mejores oportunidades de trabajo”, sintetizó.