Una buena para Alec Baldwin: no va a ser acusado por disparar al director de Rust, Joel Souza

Espectaculos
Lectura

Alec Baldwinno recibirá cargos en su contra por parte del director de Rust,Joel Souza, quien resultó herido después de que el arma que sostenía el actor se disparara durante los ensayos de

la película.

Recordemos que la directora de fotografía Halyna Hutchins murió después de ser alcanzada por la misma bala cuando ocurrió el trágico incidente en octubre de 2021. Según informó ET, si bien Baldwin será acusado de "homicidio involuntario" por el caso de la muerte de Hutchins, la Justicia que interviene en la tragedia dio a entender que “no hubo delito” en lo que respecta a Souza.

TMZ, a su vez, agregó que la única forma de etiquetar el caso de Souza es una “agresión no intencional”.

El técnico Serge Svetnoy toma una selfie con Halyna Hutchins y el director Joel Souza, en el set de "Rust". Ella murió. Foto AFP
El técnico Serge Svetnoy toma una selfie con Halyna Hutchins y el director Joel Souza, en el set de "Rust". Ella murió. Foto AFP

LaBBC aportó que la "armera" de la película, Hannah Gutierrez Reed, también sería acusada de homicidio involuntario. Baldwin sostenía el arma en el momento del tiroteo, sin embargo, asegura que nunca apretó el gatillo.

"Homicidio involuntario"

Diás atrás, el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-Aftra) consideró que los cargos de "homicidio involuntario" contra Alec Baldwin, por la muerte de la directora de fotografía durante el rodaje de Rust, responden a una decisión "errónea" y "sin fundamento alguno".

BANER MTV 1

"La afirmación de la fiscal de que un actor tiene el deber de garantizar el funcionamiento correcto de un arma de fuego en un estudio de grabación no es acertado, al contrario, es errónea y hasta carece de fundamento", argumentó un furibundo comunicado emitido por dicha organización.

El director Joel Souza. Foto Archivo Clarín
El director Joel Souza. Foto Archivo Clarín

La responsabilidad de utilizar armas de fuego en un set de grabación debe recaer en expertos y no en el propio intérprete, por lo que la muerte de Hutchins no sería fruto de "un acto criminal ni una descuido de funciones" por parte de Baldwin, de acuerdo a la conjetura de esta institución que representa a más de 160.000 profesionales de cine y radio.

Alec Baldwin ya se ha manifestado como "inocente" en diferentes entrevistas con medios de comunicación, alegando que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en Rust no estaba asignada a él, sino a Gutiérrez Reed.

Alec Baldwin, a pocos instantes de que el arma que tenía en su mano se disparara. Foto AP
Alec Baldwin, a pocos instantes de que el arma que tenía en su mano se disparara. Foto AP

Los investigadores, prima facie, pudieron encontrar más de 500 casquillos de municiones en el estudio de filmación en las afueras de Santa Fe, "una mezcla de balas de fogueo, balas falsas y lo que parecían balas reales". Los especialistas en la materia dijeron que esas municiones nunca deberían haber ingresado a un set de grabación. Pero allí estaban.

La pistola, es más, no debía estar cargada con cartuchos reales. Hay toda una investigación judicial que intenta descubrir por qué sucedió lo que sucedió y, obviamente, quién o quiénes son los responsables de tamaña desgracia.

El lamentable hecho ocurrió cuando Baldwin tenía en la mano un arma "que contenía munición real, cuando este tipo de balas están prohibidas en los rodajes". Hutchins recibió un disparo en el pecho y murió. El director de la película, Joel Souza, terminó herido cuando ensayaban una escena con el propio Baldwin en el condado de Santa Fe, Nuevo México.

POS

Mirá también

En Netflix: Cómo es El suplente, con Juan Minujín, la película más vista de la plataforma

Rubia, Tom Hanks y Sylvester Stallone, candidatos a lo peor del cine en los premios Razzie