Salvaje ataque a la salida de un bar en Bahía Blanca: patearon en la cabeza a un joven que estaba inconsciente en el piso

Policiales
Lectura

Un brutal pelea callejera tuvo lugar durante el último fin de semana a la salida de un bar de Bahía Blanca. El ataque, que quedó filmado, terminó con un joven siendo pateado mientras

estaba tirado en el piso totalmente inconsciente.

El caso se da en medio del debate social que provoca el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa -asesinado a golpes y patadas en un boliche de Villa Gesell en 2020- y tiene varios puntos en común. La identidad de la víctima se desconoce porque no realizó denuncia alguna. Sin embargo, todo, como en aquel entonces, quedó registrado por cámaras de seguridad del lugar.

"No tenemos imputados y no tenemos ninguno de los participantes identificados", admite el comisario de la Primera de Bahía Blanca, José Luis Obechaka.

Lo único que hay hasta el momento son las imágenes de la brutal golpiza que captaron las cámaras y que se viralizaron en las redes. No hay denunciantes, tampoco denunciados.

Bahía Blanca: una feroz pelea callejera entre grupos casi termina otra vez en tragedia. Foto: Captura de video
Bahía Blanca: una feroz pelea callejera entre grupos casi termina otra vez en tragedia. Foto: Captura de video

Los medios locales dan cuenta de una pelea grupal en la zona de Fitz Roy al 400, pleno centro de la ciudad. Más precisamente a la salida de un bar llamado "Paolo".

BANER MTV 1

Por lo que puede ver en las imágenes hay un feroz enfrentamiento entre un grupo de personas: hay hombres, también mujeres jóvenes.

En el inicio de la secuencia, puede observarse a un grupo de jovenes que viene persiguiendo a uno en particular, que trastabilla y cae en la calle.

Allí, sus perseguidores continúan con la brutal agresión hasta que el chico agredido queda tirado totalmente inconsciente. Al mismo tiempo, otra pelea con golpes de puño y patadas tiene lugar a metros del joven desvanecido, aunque no cae ninguno.

Con el chico inconsciente, viene uno de los agresores y le asesta un par de patadas: algunas en el cuerpo, pero una en particular, en la cabeza. En ese momento interviene una de las chicas que intercede entre el agresor y el chico desmayado. Y a empujones y al grito de "lo mataste" intenta alejarlo del lugar. El agresor está fuera de sí y le cuesta desistir de seguir agrediendo. Segundos después se van del lugar. 

Tras la pelea, fuentes de la Comisaría Primera de Bahía Blanca le dijeron al medio La Nueva que "no recibieron denuncias del hecho", y que tampoco "se registró ningun herido en el hospital". Un misterio.

"No tenemos absolutamente nada. Todavía hay testigos que no se han acercado a la comisaría pero han dado testimonios en medios de comunicación y van a ser citados", confirmó Obechaka, en declaraciones a LU2.

"Después de la viralización de este video, desde la UFI 8 se generó una IPP por averiguación de ilícito y solicitamos testigos que hayan visto la situación, y cómo se dio todo; solo tenemos un fragmento y se ve solamente la pelea pero no sabemos si hubo algo detrás", sostuvo el comisario.

A horas de que se conozca el veredicto de los rugbiers sobre el caso del crimen de Fernando Báez Sosa, lo ocurrido en Bahía Blanca vuelve a encender las alarmas de este tipo de peleas y el fatídico final que pueden llegar a tener.