Encontraron sentada en una parada de colectivos a la mujer que estaba desaparecida desde el viernes en La Plata

Sociedad
Lectura

Maricel González, de 37 años, la mujer que estaba desaparecida desde el viernes y que era buscada de manera intensa fue encontrada este martes sentada en una parada de micros en la estación

de City Bell, partido de La Plata.

Según indicaron fuentes de la investigación, la mujer fue identificada en una parada de colectivos ubicada a pocos metros de la estación de trenes y luego de ser interceptada por personal policial fue trasladada la comisaría 10° de esa localidad platense.

González, antes de prestar declaración testimonial ante las autoridades para explicar qué le sucedió durante estos cuatro días, asistirá a un reconocimiento médico para evaluar su estado.

La mujer había sido vista por última vez el pasado viernes en la localidad de Abasto por su novio, Jorge Luna, con quien tiene una relación que se inició hace 6 meses.

Maricel González (37), la mujer que desapareció hace dos días en La Plata.
Maricel González (37), la mujer que desapareció hace dos días en La Plata.

"Ella estaba en la casa de su novio, que vive en 206 y 518. Luna dijo que cuando se fue a trabajar ese viernes, a las 5 de la mañana, ella estaba durmiendo y que cuando regresó por la tarde ya no estaba", indicaron sus familiares a medios locales.

BANER MTV 1

Además, se había informado que la última conexión de Maricel desde su teléfono móvil fue el viernes a las 0.57 y la falta de comunicación sorprendió porque la mujer suele pasar todos los fines de semana con sus padres. "Este fin de semana no apareció", indicaron durante la búsqueda.

Según la denuncia, el novio de la mujer desaparecida explicó que tenía sospechas de que ella se veía con otro hombre, y aclaró no tener que ver con la desaparición.

También dijo estar preocupado por la situación. Explicó que, por la rutina que mantenían, la mujer solía quedarse en su casa de martes a viernes.

El día de su desaparición, según detalló, ella se fue de su casa cerca de las 13.00 y tras ello no pudo contactarse más. Sin embargo, no le resultó sospechoso hasta que el sábado el hijo de Maricel lo llamó para preguntarle por su mamá.

“Ella me contestaba normal. Ese viernes yo le mandé un mensaje como a las 18, le puse ‘qué haces’, después la llamaba y me entraba el contestador”, precisó.

En el mismo sentido, remarcó que nunca notó “nada raro” y añadió que el pasado jueves decidieron cenar juntos porque hacía un año que se conocían. “Comimos un asado y estuvo todo bien. Capaz ella tenía algún problema que nunca me dijo”, señaló.

Luna aclaró que no la vio rara, pero que estaba preocupada “porque no conseguía trabajo”. “Había tirado currículums en geriátricos. Yo le dije ‘quedate tranquila que ya vas a conseguir para estar bien vos y tu hijo’”, aclaró.

La palabra de la la mujer ahora será clave para rearmar el rompecabezas y saber hacia dónde pudo haberse dirigido durante los días que no estuvo presente.

DB

Mirá también

Encontraron con vida en Jujuy a la joven que había desaparecido en Catamarca: la razón de su partida y la clave para hallarla

Dramática búsqueda de un joven mendocino que desapareció en un pueblito de Ecuador tras sufrir un robo