Apuñalan a un turista estadounidense para robarle el celular en el barrio de San Nicolás

Policiales
Lectura

Un turista estadounidense fue atacado con un arma blanca por un delincuente que intentó robarle su teléfono celular en el barrio porteño de San Nicolás, durante la madrugada de este lunes. El delincuente

está prófugo. 

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando un turista, identificado como Nicholas Rodney Lisdte, fue atacado en la intersección de las calles Rodríguez Peña y Sarmiento, en el barrio de San Nicolás.

Según informaron fuentes del caso, el hombre había salido de un local bailable ubicado en el barrio de Palermo y estaba llegando al domicilio donde estaba parando cuando fue atacado por un delincuente con un arma blanca.

El asaltante intentó robarle el celular al turista, con quien inició un forcejeo que finalizó con Lisdte apuñalado en la cabeza.

El estadounidense fue trasladado de urgencia al Hospital Italiano, donde fue atendido: horas más tarde fue dado de alta, aunque continúa con las curaciones correspondientes, indicaron fuentes sanitarias.

BANER MTV 1

El fiscal Carlos Vasser, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 21, caratuló al expediente como "robo y lesiones" y ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad para identificar al agresor, quien se dio a la fuga tras el hecho. Aún está prófugo.

Una streamer coreana fue asaltada en el microcentro mientras trasmitía su paseo en vivo

El robo de celulares a turistas tuvo otro violento caso en las últimas horas de este martes: fue asaltada una streamer coreana, Jinnytty cuyo video del momento del robo fue transmitido en directo mientras realizaba un "vivo" en el microcentro porteño .

Jinnytty, la streamer coreana transmite en vivo sus viajes por el mundo. Foto: Instagram
Jinnytty, la streamer coreana transmite en vivo sus viajes por el mundo. Foto: Instagram

El robo fue cometido cuando la mujer caminaba por Av Corrientes y Uruguay, y mientras realizaba un "vivo" y contaba lo que veía en su paseo por la Ciudad, le manotearon el celular. A pesar del vivo y de seguir grabando, no quedaron registradas imágenes del ladrón, que escapó por la Línea B del subte.

La influencer coreana que cuenta con más de un millón de seguidores en su canal de Twitch, se dedica a hacer contenido turístico para las redes sociales y viaja a diferentes partes del mundo para conocer las costumbres.

Jinnytty venía desde Miami y hacía menos de un día que estaba en la Ciudad. Ante ello, la comisaría inició actuaciones de oficio, con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.

Con información de Télam