Bill Gates advirtió sobre la próxima pandemia y pidió estar preparados "como con incendios o terremotos"

Internacionales
Lectura

El multimillonario estadounidense Bill Gates advirtió a Australia que debe estar preparada para la próxima pandemia, que, según considera, podría ser provocada por el hombre y mucho más brutal. Al respecto,

consideró necesario que debería haber mayor cooperación global y estar en alerta “como lo hacemos con incendios o terremotos”.

Así lo enunció ante un grupo de expertos del Instituto Lowy en Sydney, donde sostuvo que los líderes políticos deben dejar de lado sus diferencias y trabajar juntos para prepararse para el próximo virus.

En ese contexto, hizo un llamado a una mayor cooperación global utilizando la pandemia de Covid-19 como un ejemplo de cómo los países podrían mejorar su respuesta si trabajan juntos. “Comparen el costo económico de estar preparados para la próxima pandemia con el costo de esta, más de 10 billones de dólares de pérdida económica”, dijo. Y sumó: “Con la pandemia, fuimos tontos al no tener las herramientas, la práctica y la capacidad global para estar en espera como lo hacemos con incendios o terremotos”.

Bill Gates Microsoft
Bill Gates.

Bill Gates donará su inmensa fortuna hasta dejar de ser una de las personas más ricas del mundo

BANER MTV 1

Gates elogió las políticas de Australia para ayudar a mantener bajas las tasas de infección antes de que se implementaran las vacunas. "Algunas de las cosas que se destacan son que Australia y otros siete países hicieron diagnósticos a escala de población desde el principio y tenían políticas de cuarentena", dijo.

El fundador de Microsoft convertido en filántropo dijo que se necesita un orden internacional estable basado en la voluntad política mutua para hacer frente a futuras pandemias. "Lo único que aún pende de un hilo es si tendremos la capacidad global y, a nivel regional y nacional, eso significa que cuando surja una amenaza (de enfermedad infecciosa) actuemos de tal manera que no se globalice", dijo.

"Necesitamos estar haciendo cada cinco años un ejercicio integral a nivel nacional y regional de preparación para una pandemia y se necesita un grupo global que esté calificando a todos", agregó.

Bill Gates insiste en que para prevenir futuras pandemias se necesita dinero

Bill Gates es el cuarto hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en unos 130.000 millones de dólares, según la revista Forbes, y de 140.00 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Tiempo atrás, prometió donar la mitad de su fortuna a buenas causas y tratar de llevar la igualdad a las industrias de la salud, la energía y la educación.

"Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo", dijo

“Existe este enorme fracaso del capitalismo de mercado para considerar algunas de las necesidades de los más pobres. Su voz en el mercado es muy pequeña”, dijo. “Literalmente puedes salvar vidas por 1000 dólares y no hay mucho alrededor que debería ser tan gratificante como eso”, consideró.

ag / ds