Revelan detalles de la autopsia al hijo de Milagro Sala: "Muerte súbita por infarto agudo"

Politica
Lectura

Una autopsia preliminar al cuerpo de Sergio Chorolque Sala, el hijo de Milagro Sala, reveló que había "vestigios de una sustancia blanquecina en la orina", que de acuerdo a fuentes de la

investigación sería "cocaína o pasta base". 

El informe, al que tuvo acceso Clarín​, confirma también que la muerte del hombre de 37 años fue "súbita por infarto agudo" y entre los posibles motivos que cita prevalecen dos: una sobredosis por droga o una complicación en el corazón derivada del cuadro de diabetes que padecía Chorolque Sala, de 37 años y quien era insulinodependiente.

En un extracto del informe que trascendió se detalla que "en la orina se encontraron vestigios de cocaína, que puede ser clorhidrato o pasta base" y se agrega que "no existe ningún tipo de lesión traumática, lo que corrobora los dichos de los testigos que acudieron al lugar del hecho".

Otra parte sostiene que al hombre se lo encontró "en el piso, boca arriba y desnudo" y que "en la habitación no había desorden de ninguna índole". A Chorolque lo hallaron sus primos, que llamaron al servicio de emergencia, que cuando llegó encontró al hombre muerto.

También se destaca que "el acto forense se desarrolló con total normalidad, no generándose incidente alguno", así como que tampoco hubo objeciones realizadas por los peritos de parte durante el transcurso de la autopsia. El texto cierra advirtiendo que "se enviarán muestras al laboratorio forense para exámenes correspondientes".

BANER MTV 1

No obstante, confiaron fuentes del caso, todavía restan realizarse estudios histopatológicos para confirmar con exactitud las causas de la muerte.


Quién era Sergio Chorolque Sala


El cuerpo del hijo de Sala, al que apodaban "Reptil", fue encontrado en su casa del barrio Cuyaya, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, por allegados. El joven vivía cerca de la casa donde su madre cumple la prisión domiciliaria, condenada por causas de corrupción y violencia.

El hijo de la dirigente social se definía como "militante kirchnerista y de la Tupac Amaru" y había sido investigado por la Justicia. En 2017, la Justicia jujeña lo imputó en una causa por lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se determinó que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos al contado. En su momento dijo que fue "con ahorros propios".

Se trató de dos Fiat Cinquecento, tres camionetas Toyota Hilux, un Fiat Idea y un Fiat Palio, según informó en aquel momento el fiscal Aldo Lozano, que imputó a Chorolque por "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito".

La Justicia determinó que era imposible que el joven pudiera comprar esos bienes con sus ingresos declarados. Chorolque Sala trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007. En 2018 trascendió que se desempeñaba como asesor en el Concejo Deliberante de la capital provincial. Milagro Sala tiene otra hija, Claudia Elizabeth Chorolque Sala, de 36 años.

El abogado Ariel Ruarte, defensor de Sala en varias causas judiciales y quien hoy acompañó a la referente social, contó que "nunca vi a Milagro tan triste, nunca la escuché triste, y eso que la acompañé en sentencias y condenas de persecución".

Mirá también

Murió el hijo de Milagro Sala

Escándalo en Chile por un audio filtrado en el que la canciller de Boric critica Rafael Bielsa y habla de Santiago Cafiero