Tragedia en Chaco: se ahogó una nena de 3 años en una colonia de vacaciones

Policiales
Lectura

Un natatorio en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, fue el escenario de un trágico episodio, tras conocerse el fallecimiento de una niña de tres años, quien se habría

target="_blank" target="_blank" href="https://www.perfil.com/noticias/policia/tragedia-un-empresario-murio-ahogado-en-claromeco.phtml">ahogado por negligencia del personal a cargo de los jóvenes. Dos profesores de la colonia quedaron detenidos "de manera preventiva", mientas prosiguen las pericias de la investigación para conocer en profundidad los detalles del suceso. Las primeras conjeturas apuntan a un “supuesto homicidio culposo”, tal como quedó asentado en la causa.

Los niños se recreaban en un centro deportivo localizado en la calle Sarmiento al 4000 como parte de las actividades de una colonia de vacaciones, pero el descuido de los adultos ocasionó consecuencias catastróficas que se conocieron en el transcurso de la tarde de este martes 24 de enero cerca de las 18 hs.

Cuando el móvil de la Comisaría Decimotercera se presentó en el lugar de los hechos, la víctima había sido derivada al Centro de Salud de Villa Río Negro, donde intentaron salvarla con maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Otra tragedia en Córdoba: se ahogó un nene de 3 años en un cumpleaños

Recibió RCP, pero "no respondió" a los estímulos

Desgraciadamente, cuando la niña fue asistida con RCPno respondió a los estímulos.

BANER MTV 1

A continuación, una profesional del Hospital Perrando corroboró su fallecimiento.

En función de lo ocurrido, la Fiscalía de Investigación Penal N°2 ordenó que fueran notificados y detenidos de manera preventiva los profesores de 32 y 26 años, en el marco de una causa abierta por “supuesto homicidio culposo”.

Mientras tanto, el Gabinete Científico del Poder Judicial continúa con las pericias en el predio.

CA / ED