Hallan documentos confidenciales en poder del ex vicepresidente Mike Pence

Internacionales
Lectura

Si no eran suficientes los documentos confidenciales hallados en la residencia del expresidente Donald Trump y del actual presidente, Joe Biden, el abogado del exvicepresidente Mike Pence también confirmó que su

cliente también tenía archivos secretos en su casa del Estado de Indiana.

Pence, ladero de Trump, afirma que no estaba al tanto de la existencia de esos documentos clasificados. Los archivos parecen ser una cantidad menor de documentos con marcas de clasificados.

Fueron colocados en cajas inadvertidamente y transportados a la casa personal del ex vicepresidente al final de la administración, según el abogado de Pence.

Siguen apareciendo documentos confidenciales en la casa de Joe Biden y complican al mandatario

BANER MTV 1

A comienzos de enero trascendió que se habían hallado en noviembre documentos clasificados en las oficinas privadas del Penn Biden Center for Diplomacy and Engagement, en Washington.

Semanas después fue encontrado más material en la residencia privada de Biden en el Estado de Delaware.

Allí se localizaron nuevos documentos, algunos de los cuales se remontan a la época en la que el actual presidente era senador, entre 1973 y 2009, y otros a cuando ejerció como vicepresidente de Barack Obama, entre 2009 y 2017.

Estados Unidos da un giro y podría enviar tanques "Abrams" a Ucrania

Es la tercera vez en la historia de Estados Unidos que se tiene constancia del descubrimiento de material confidencial después de los hallazgos en las propiedades de Trump y de Biden.

El equipo legal de Pence encontró cuatro cajas repletas de informes con el membrete de información confidencial y lo notificó a Archivos Nacionales, que comunicó el hallazgo al Departamento de Justicia.

AO JL