Caso Fernando Báez Sosa: "Esto es un montaje", el primer cruce entre el abogado de los rugbiers y los fiscales durante el alegato

Policiales
Lectura

A los pocos minutos de iniciada la audiencia en la que la querella y las fiscalía exponen sus alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se

dio el primer cruce con el abogado de los ocho rugbiers imputados por el homicidio.

Fue cuando el fiscal Gustavo García estaba mostrando la secuencia de videos que registraron lo que pasó la noche del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, desde la salida de los acusados del boliche Le Brique hasta la golpiza mortal. 

Se trata de filmaciones que habían sido expuestas durante las audiencias previas, con la diferencia de que esta vez se mostraban sincronizadas en la pantalla; es decir, varios videos a la vez registrando el mismo momento desde diferentes lugares. 

Minutos después de las 10, con la jornada recién iniciada, el abogado Hugo Tomei interrumpió la exposición del fiscal y lanzó una acusación: "Esto es un montaje".

El defensor de los ocho imputados cuestionó: "Estoy viendo una edición de video que se asemeja más a una prueba que a una exposición del alegato donde tenemos que hablar de la prueba. Para mí es una nueva prueba esta edición de montaje de videos que ya fueron pasados. Hay un aspecto técnico que es más probatorio que del alegato en sí".

BANER MTV 1

Esta primera interrupción de las exposiciones llevó a que el fiscal explicara que no estaba mostrando pruebas que no hubiesen sido exhibidas previamente, sino que simplemente estaban editadas para mostrar de manera más clara el momento y los lugares que ocupaban los acusados.

"La única diferencia es que están sincronizados (los videos), es una forma de hablar sobre la prueba", agregó.

Tras la intervención de Tomei, la presidenta del Tribunal María Claudia Castro tomó la palabra y afirmó que la fiscalía podía continuar con la exhibición de las imágenes.

"El apoyo fílmico gráfico, de los alegatos, es una metodología aprobada por el Tribunal, inclusive lo hemos hablado antes del juicio. Por otro lado, esto que usted dice que es un montaje, estamos viendo videos que durante el debate hemos visto todos", consideró. Tomei pidió que su queja quede asentada.

Este miércoles se exponen los alegatos de la fiscalía y la querella, en los que se espera un duro pedido de penas para los acusados. Mañana, en tanto, se escucharán los argumentos y planteos de la defensa.

DD

Mirá también

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, EN VIVO: "Acordaron matar a Fernando y esperaron el momento adecuado para hacerlo", la fiscalía arrancó su alegato apuntando a la premeditación

La mamá de Fernando Báez Sosa hablará en "las últimas palabras": cuándo y cómo será su discurso

Salvaje ataque a la salida de un bar en Bahía Blanca: patearon en la cabeza a un joven que estaba inconsciente en el piso