Los alegatos en el juicio por Báez Sosa: "Fue salvajismo y horror", y otras frases de Fernando Burlando

Policiales
Lectura

En el marco de la jornada de alegatos por el juicio delasesinato de Fernando Báez sosa, donde se juzga a los ocho rugbiers señalados como autores del crimen, el abogado Fernando

Burlando afirmó que "todos" participaron del homicidio ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell y pidió la prisión perpetua para los acusados.

"Todos, absolutamente todos, participaron. Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa", dijo el abogado. "Nuestro reclamo de justicia, ante lo que llamamos el suplicio de Fernando, es la responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos, se resume en dos momentos de salvajismo y de horror", agregó.

Tras unos minutos donde dejaron ingresar a la sala a las cámaras de televisión y fotógrafos, y tras el turno del Ministerio Público Fiscal, los alegatos se retomaron con la palabra de Burlando, que encabeza la querella, ante el Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores.

Caso Fernando Báez Sosa: de homicidio simple a perpetua, qué se puede esperar del veredicto

BANER MTV 1

Las frases más destacadas del alegato de Fernando Burlando:

Alegatos en audiencia pública por el caso Báez Sosa

"Todos, absolutamente todos, participaron. Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa. Nuestro reclamo de justicia, ante lo que llamamos el suplicio de Fernando, es la responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos, se resume en dos momentos de salvajismo y de horror".

"Fernando pidió clemencia y la respuesta fue una patada en la cabeza, una más y otra más. Era una bolsa de papas y continuaron pegándole”.

"Eran los cazadores y querían el trofeo, la conquista es el trofeo. Se abrazaron, festejaron y fueron a comer hamburguesas".

Matar les dio hambre. La imagen de Fernando Báez Sosa de rodillas, pidiendo clemencia. Esa es la imagen que para esta representación justifica ni mas ni menos el pedido de prisión perpetua para los acusados”.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: Lucas Pertossi y Blas Cinalli negaron haber golpeado a Fernando

"Sus víctimas en otras localidades, precisamente en Zárate, los autopercibidos "Demoledores" ya lo tenían aceitado: lo habían hecho otras veces esto de decir y coordinar ataques en contra de personas indefensas, sobre todo por la superioridad numérica. A Báez Sosa lo atacaron por distintos flancos".

"Cada golpe fue un disparo, cada patada era un tiro. Báez Sosa fue fusilado a golpes y a patadas. La copiosa prueba nos lleva a ver que los asesinos tuvieron como motivación un incidente menor dentro del local bailable Le Brique".

"Máximo Thomsen es el líder de la manada. El resto los obsecuentes. Dio la señal inequívoca, pasándose el dedo índice debajo del cuello, de izquierda a derecha, y señalando a Fernando".

Alegatos en audiencia pública por el caso Báez Sosa

​"Me genera una pregunta. Después de esta reunión de festejos y flores, digo, ¿qué clase de personas estamos juzgando acá? Me lo pregunto porque, no conforme con la macabra faena cumplida, uno de ellos se entusiasmó con la idea de volver para buscar a los amigos de Fernando. ¡Sabían que habían matado a un joven!".

"Acordaron consciente y libremente matar a Fernando Báez Sosa. Contaron con factor sorpresa, fruto de brutal desatención de la víctima, que estaba hablando con sus amigos en la vereda. Y superioridad de poder ofensivo por mayor número. Y ataques coordinados. Mantuvieron al acecho algo más de 7 minutos, lo que les llevó a los asesinos abordar a Fernando, esperando el momento de zona liberada".

Tendieron un verdaderocerco humano para actuar seguros y tener la certeza de que su víctima no iba a poder contar con la ayuda que sus amigos quisieron ofrecerle. Nadie pudo sortear ese cerco”.

"Ayrton Viollaz constata que el último de los polícías dio la vuelta a la esquina. Y da la orden: 'Es ahora, vamos, es ahora'. Ciro Pertossi y Comelli se acercan por la espalda de forma simultánea, tomando a Fernando desprevenido y a traición".

Secuestraron los celulares de Blas Cinalli y Enzo Comelli: el plan para apoyar en redes a los rugbiers

"Los acusados realizaron tareas de Inteligencia antes de la emboscada. Luciano Pertossi se acercó por la pared para ver si había alguna circunstancia para abortar su misión. Lucas Pertossi también lo hizo, permaneció en la esquina durante un minuto y después volvió donde estaba el grupo, que lo esperaban para concretar el plan".

En desarrollo