Brutal ataque de patovicas en Pinamar: echaron a los agresores y el boliche reabrió tras ser clausurado

Sociedad
Lectura

Golpes en la puerta de un boliche de la Costa. Otra vez. El balneario Boutique, en Pinamar, que por la noche funciona como disco, se transformó en el escenario de un nuevo episodio violento. Los

protagonistas fueron guardias de seguridad privada del lugar que agredieron a un grupo de amigos de Quilmes, que tenía entradas y planeaban ir por primera vez a ese parador. Pasó en la madrugada del domingo.

Por una normativa provincial, no se puede ingresar al boliche pasadas las 4 de la mañana y este habría sido el motivo de una discusión que terminó a los golpes.

“Les pedimos que nos devolvieran el dinero (de los tickets) y nos dijeron que no. Otra gente que tenía el mismo inconveniente trató de correr el vallado. Y los guardias salieron a impedirlo. Nosotros entramos. Teníamos las entradas, éramos mayores, no había ningún impedimento”, contó Federico (24), uno de los jóvenes agredidos, en declaraciones a medios de comunicación.

“A mí me pegaron con un handy en la cabeza. Yo ya estaba agarrado por otros y viene el tipo y me pega de nuevo”, relató Nicolás, otra de las víctimas.

La agresión quedó registrada y el material ya está en manos de Walter Mercuri, de la Fiscalía N° 5, que quedó a cargo de la investigación.

BANER MTV 1
La agresión de patovicas ocurrió en el parador Boutique de Pinamar, que de noche funciona como boliche. Foto: Fernando Orden / Enviado Especial
La agresión de patovicas ocurrió en el parador Boutique de Pinamar, que de noche funciona como boliche.Foto: Fernando Orden / Enviado Especial

Desde Boutique explicaron a Clarín que “los hechos se produjeron cerca de las 4.30 de la madrugada, con un grupo de jóvenes que quiso entrar fuera del horario permitido cuando el local se encontraba con las puertas cerradas”.

“Ahí se producen forcejeos y corridas. Ante la situación se ofreció a los jóvenes asistencia médica porque contamos con el servicio las 24 horas y nos dijeron que no, que querían atención del Same”, detallaron.

“Luego de lo sucedido, nos pusimos a disposición de la Justicia, nos presentamos en la comisaría local y a las 8.30 estábamos aportando registro de cámaras y filmaciones de lo sucedido", aseguraron.

Alejandro, podras hacer algo con el balneario boutique que sus patovicas les pegan a los chicos q solo querian entrar a bailar con entradas q ya habian pagado.@boutiquepinamar son una vergüenza, violentos pic.twitter.com/3IBABe5iSx

— Emiliano (@emisuarez74) January 22, 2023

Y agregaron: "La empresa de seguridad nos presta servicio desde hace unos años y nunca se había originado un incidente de esta índole”.

En este sentido es que desde la disco pidieron a la empresa prestadora que “las personas involucradas sean removidas y así lo hicieron”.

En tanto, contaron que se pusieron a disposición de la familia de los jóvenes agredidos y que tuvieron “una reunión con los padres en muy buenos términos”.

Fuentes del boliche también confirmaron que el lugar estuvo clausurado durante dos días y que ya abrió nuevamente.

Al parecer, el cierre temporal no habría tenido que ver con el episodio sino con que, durante una inspección, el Registro de Boliches habría encontrado menores de edad en el interior del lugar, algo que está prohibido.

Lucas Ventoso, secretario de Seguridad del Municipio de Pinamar, comentó que por la agresión se inició una causa penal y que entregaron a la fiscalía “toda la documentación fílmica en la que se acredita que la seguridad privada del local le pegó con una saña inusitada a estos chicos. Está filmado y es indiscutible”.

Además, confirmó que “el encargado del local bailable reconoció la situación y también aportó videos que prueban lo mismo”.

A su vez, Ventoso destacó que la clausura la dispuso el Ministerio de Seguridad de la Provincia ya que “Boutique no violó ninguna norma desde lo municipal/administrativo”.

Y que cuentan con efectivos por la noche afuera de los boliches y un cordón policial para el horario en el que los jóvenes empiezan a salir de bailar, pero aclararon que “lo que ocurre adentro es responsabilidad del privado”.

SC