Tenía que cuidar al mejor amigo de su papá y ahora está presa por matarlo

Policiales
Lectura

Gerardo Daniel Spinazzola (76) tenía confianza total en Nathalia Elizabeth Lara (41), la hija de su mejor amigo, al punto que decía que era su "angelito". Como tenía la movilidad reducida, era

ella quien lo cuidaba. Ese vínculo fue aprovechado por la mujer, que ahora quedó detenida por el crimen del jubilado, con fines de robo.

Los investigadores creen que Lara, con la ayuda de su pareja, una mujer de 42 años, amenazó a la víctima para que dijera dónde escondía 1.800.000 pesos, pero ante la negativa lo apuñaló por la espalda.

Luego prendió fuego la propiedad y cargó algunos objetos robados en un remís Chevrolet Corsa.

Lo que nunca supo la mujer es que la plata estaba escondida en el falso fondo de un mueble. Con los datos aportados por el papá de la sospechosa, la Policía volvió a requisar el lugar y halló el dinero. Algunos de los billetes estaban quemados.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la cuidadora de Spinazzola fue vista cargando bolsas en un auto color verde en la puerta del domicilio del jubilado minutos antes de que la vivienda comenzara a incendiarse.

BANER MTV 1

"Según reconoció un vecino de la zona, instantes antes del incendio, estaba este auto estacionado en el frente de la casa con el baúl dirigido hacia la casa, mientras esta mujer cargaba varias bolsas en el vehículo", explicó un vocero.

Con esa información, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, Luisa Pontecorvo, solicitó la detención de la mujer, quien fue arrestada el martes a la tarde por agentes de la Policía de la Ciudad ya que tiene domicilio legal en el barrio de Villa Luro.

La sospechosa se negó a declarar ante la fiscal y fue imputada por el "homicidio agravado criminis causa y por alevosía en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca".

"Los indicios hacen suponer que la víctima conocía a su agresor. La vivienda era una fortaleza. Cuando ingresaron los bomberos, lo hicieron por el portón lateral, el del garaje. No estaba cerrado con llave. La puerta del fondo estaba abierta de par en par", aclaró la fuente consultada.

El dueño del Corsa en el que fue vista Lara el día del hecho se presentó ante la fiscalía de Moreno, donde explicó que es remisero y brindó la dirección de un domicilio en la localidad de San Fernando al cual se dirigió la pasajera que lo contrató.

Las autoridades constataron que en esa casa vivía la pareja de Lara, identificada como María Itatí Morales (41).

En un allanamiento en esa propiedad se recuperaron bolsas con distintos elementos de valor pertenecientes a Spinazzola, por lo que Morales fue detenida e imputada como "partícipe necesaria" del homicidio.

El hecho fue descubierto el jueves último pasadas las 20, en una casa ubicada en calle Pío XII al 2300 de Paso del Rey, partido de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, donde vivía la víctima.

Todo comenzó cuando bomberos acudieron a un incendio en el inmueble y tras apagar las llamas hallaron el cadáver del hombre.

En principio, sospecharon de una muerte accidental, pero los peritos detectaron en la autopsia que Spinazzola tenía una puñalada en la espalda. Si bien murió por la inhalación de monóxido de carbono, "el desenlace hubiese sido el mismo sin incendio".

EMJ

Mirá también

Moreno: apuñalaron a un docente jubilado y para tapar rastros incendiaron su casa dos veces

Doble crimen en una zona rural de Zárate: matan a un fruticultor y a su hijo