Juicio por Fernando Báez Sosa: el abogado de los rugbiers sorprendió con críticas a Alberto Fernández y el papa Francisco

Policiales
Lectura

Hugo Tomei, el abogado de los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, sorprendió a todos los presentes en el juicio oral en los tribunales de Dolores al lanzar

una crítica contra el presidente Alberto Fernández por mostrarse con un cartel exigiendo justicia por el chico asesinado en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. 

“El Presidente nos sorprendió con un cartelito que decía Justicia para Fernando, hay otros cartelitos que dicen Justicia es perpetua. El presidente de la Nación, docente de la Universidad de Buenos Aires, está pidiendo perpetua”, cuestionó, asociando ambos lemas.

Y agregó que ese gesto de Fernández le permite criticar la independencia del proceso. “Uno puede empezar a discutir esta intervención del poder”, afirmó. “Sé que el tribunal no se va a dejar amedrentar por nada”, dijo después.

Las palabras del abogado también tuvieron como objetivo al Papa Francisco. "También el Papa tuvo intervención. Era una constante de lastimar“, sostuvo. "El Presidente lo digo como nota, el Papa también, y personajes conocidos, todos a favor de un lado, condenando al otro”, manifestó Tomei en referencia a los famosos que reclamaron justicia por Fernando.

El Presidente, junto a los padres de Fernando Báez Sosa.
El Presidente, junto a los padres de Fernando Báez Sosa.

En su alegato, el abogado defensor apuntó contra los medios y el querellante, Fernando Burlando, por sus declaraciones en diferentes canales de televisión contra los acusados de asesinato.

BANER MTV 1

"Condena mediática"

La estrategia de Tomei se basó en poner en el lugar de víctimas a los ocho rugbiers. "Represento a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad, por la opinión pública y contra eso es muy dificil porque también es una forma de presionar al poder judicial, es una forma de obtener una sentencia que tenga que ver con el criterio de la opinión pública", argumentó.

"Ojala esto pudiera ser una casa de justicia donde solo discutimos Derecho, donde tratamos de resolver de manera civilizada lo que es un homicidio", explicó.

"Hay cosas que no se hacen, en la declaración de los imputados se escuchaba por la ventana 'perpetua' y 'asesinos'. La doctora Pertossi acaba de recibir un mensaje en el que le decían que le iban a hacer varias cosas a ella y a sus hermanos cuando vaya a la televisión. Los padres acaban de perder el trabajo y esto es hoy y esto es a consecuencia de...", siguió.

Tomei sostuvo que esas situaciones son consecuencia del "entorno que genera un proceso judicial que se ha mediatizado con las constancias del expediente".