Los videos y las imágenes más impactantes de la tormenta en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país

Sociedad
Lectura

Las tormentas con fuertes vientos y lluvias dejaron calles anegadas y cortes de luz en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y golpearon con más fuerza

en el interior del país.

La ciudad más castigada en el interior fue Villa Mercedes, en San Luis, donde la tormenta que incluyó granizo de gran tamaño dejó el trágico saldo de un muerto.

La jornada había empezado con una térmica de casi 30 grados, humedad elevada y cielo nublado. Poco después de las 7 y media, fuertísimas lluvias comenzaron a golpear la ciudad y el área metropolitana

Granizo del tamaño de pelotas de tenis en Villa Mercedes, San Luis.
Granizo del tamaño de pelotas de tenis en Villa Mercedes, San Luis.

El temporal de lluvia y viento de desató con fuerza en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, incluido La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Ezeiza, Quilmes, Morón, Vicente López, La Plata, entre otros distritos.

Se registraron algunos cortes de luz en la zona de Alejandro Korn, José C. Paz, Merlo y Moreno. También hay un gran corte en la zona de Cañuelas, a lo largo de la traza cercana a Ruta 205.

BANER MTV 1
Un auto sufrió la furia de la tormenta en San Luis.
Un auto sufrió la furia de la tormenta en San Luis.

Rige el alerta en 11 provincias 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas naranja por tormentas fuertes acompañadas de "muy intensas ráfagas y caída de granizo" para la mayor parte de la provincia de Córdoba, centro de Santa Fe y norte de San Luis; al tiempo que rigen alertas amarillo por tormentas de variada intensidad para sectores de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca y La Rioja.

Las zonas afectadas por la alerta naranja abarcan a gran parte de Córdoba, como la capital provincial y las ciudades de Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, San Justo, General San Martín, Marcos Juárez, Unión, Punilla, la zona serrana de Colón, Santa María, Totoral, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

"El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas serán localmente fuertes o severas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada. Las tormentas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.

Mirá también

Temporal de lluvia y granizo dejó un muerto, heridos y autos destrozados en Villa Mercedes

Ahora sí, ¡chau seca! Llueve en la mayoría de las zonas afectadas por el déficit hídrico