Díaz Ayuso: "América es una obra hispana" amenazada por "el mal" que se organiza en "los procesos electorales"

Internacionales
Lectura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este viernes en Lisboa que el continente americano es "una obra hispana" que está "amenazada" porque "el mal" se organiza en

los procesos electorales.

"El continente americano, que es una de nuestras grandes obras, desde luego una obra hispana, que dejamos abandonada a lo largo de los siglos, está hoy realmente amenazada porque el mal se está organizando en cada proceso electoral", dijo Ayuso durante su intervención en un foro del PP europeo en Lisboa.

Si bien no se refirió a la victoria de Lula da Silva en Brasil, los comicios en el país vecino son los más recientes. Y en ellos, el líder del PT ganó por una estrechísima diferencia frente a Jair Bolsonaro, tanto así que una gran parte de la sociedad brasileña cree que Lula ganó a través del fraude.

El ejemplo más concreto de esa creencia son los violentos hechos del 8 de enero cuando hordas bolsonaristas tomaron las sedes del poder en Brasilia.

"Aquellos que creemos en la libertad, en la vida y la prosperidad, nos tenemos que cuidar unos a otros y aprovechar estos foros para ver dónde está habiendo ese déficit democrático", agregó.

BANER MTV 1

Madrid, añadió, "es un referente de la libertad individual para todos aquellos que se han visto obligados a huir de su país a consecuencia de regímenes nacionalistas, populistas; que simplemente lo que quieren es que se les deje en paz y vivir a su manera conforme a sus creencias".

Ya en octubre, Díaz Ayuso había insistido con este fenómeno en una crítica abierta al gobierno argentino.

“No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz, sin ver cómo todo lo que han conseguido es pisoteado por la máquina de la subvención”, arremetió.

Antes había dicho que se negaba "a que el peronismo arruine el motor económico de España", en alusión al gobierno de Pedro Sánchez.

Por entonces Clarín le preguntó por qué citaba a Argentina con tanta frecuencia. "Cito a todos los países en los que, con ejemplos, se puede demostrar que sociedades prósperas dejan de serlo, precisamente, por esas políticas intervencionistas", dijo.

La presidenta madrileña aprovechó su intervención para "pedir a las democracias liberales que nos cuidemos unas a otras, porque lo que ocurre en un país cuando falta esa libertad es tarea de todos, si no el mundo se va a convertir en un lugar cada vez más pequeño y menos libre".

a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Somos el contrapeso a las políticas liberticidas", insistió Ayuso, que este mismo viernes concluyó su visita a Lisboa.

La presidenta de la CAM llegó el jueves a la capital lusa para firmar un acuerdo de colaboración con su alcalde, el conservador Carlos Moedas, y participar en el foro organizado por el Partido Popular del Parlamento Europeo.

Redacción Clarín con información de EFE y corresponsal en Madrid

ap​

Mirá también

Gobierno en problemas y violadores sueltos: la pesadilla en España por la Ley de "sólo sí es sí"

Miles de personas desbordaron Madrid en una marcha por el caos en la salud pública