FIFA analiza cambiar el reglamento por el Dibu Martínez

Deportes
Lectura

Insólito pero real. La Internacional Board y FIFA pusieron el grito en el cielo por culpa de Emiliano Martínez. Se busca limitar los gestos y acciones de los arqueros en los

penales.

El Dibu hace rato que viene siendo clave en los lanzamientos desde los 12 pases, desde el "mirá que te como, hermano", bailar, gestos y distintas maniobras para distraer al pateador. Mal no le fue porque en la final del Mundial de Qatar atajó un disparo y otro se fue desviado, aunque ya tiene varios duelos mentales ganados.

Varias personas no entienden que todo forma parte del juego y catalogaron al mejor arquero de la Copa del Mundo como "payaso" y miles de insultos más. Pero parece que hay mucha gente no quiere más show, según el diario inglés The Sun, FIFA y la IFAB analizaron al Dibu, Andrew Redmayne, el australiano saltarín, el neerlandés Andries Noppert o Kepa, el español del Chelsea y quiere imponer nuevas reglas.

BANER MTV 1

Las acciones del Dibu Martínez que destaca The Sun

Textuales, estos ítems fueron identificados por el diario inglés:

  • Dejó caer el balón cuando parecía listo para dárselo a Steven Berghuis
  • Pateó la pelota a un lado y miró fijamente a Teun Koopmeiners
  • Pateó en el círculo central cuando Luuk de Jong se acercó al área de 18 yardas
  • Retrasó a Kingsley Coman de Francia, incluida una protesta con el árbitro
  • Sacó el balón fuera de los penales antes del esfuerzo de Aurelien Tchouameni, lo llevó a su línea de gol y luego lo tiró al borde del área.
En esta Nota