Internas en el Gobierno: Victoria Tolosa Paz le pidió a "Wado" de Pedro que aclare si acusó al Presidente de "falta de códigos"

Politica
Lectura

La interna en el Gobierno no se detiene. Ya sea con los micrófonos apagados o encendidos; el quiebre, una vez más, parece definitivo. Luego de las críticas de que el entorno de

Eduardo "Wado" de Pedro acusara al Presidente de “falta de códigos”, el albertismo cruzó al ministro del Interior y principal delegado de Cristina Kirchner en el Gobierno.

La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz fue la encargada de contestarle al dirigente de La Cámpora, que -según hicieron saber sus colaboradores- quedó molesto porque Alberto Fernández no lo incluyó en la reunión de organismos de Derechos Humanos con Lula da Silva, durante la reciente visita del presidente brasileño a la Argentina.

“Es un buen momento para que el ministro Wado de Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no ocurrió en términos de los que ponen en boca de él alguna situación como `falta de códigos`. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y critican al gobierno. Lo vengo repitiendo”, señaló la ministra en declaraciones a la prensa, luego de entregar kits deportivos y tablets a chicos de 100 clubes. 

La jefa de la Cartera social sugirió que no estaba segura de si De Pedro efectivamente había estado detrás de las declaraciones en off the record. Cerca del Presidente no hay dudas de que la información -de la que dio cuenta Clarín- salió del círculo íntimo del ministro. "Lo dije hace unos meses, hay que definirse o estás adentro o estás afuera y creo que esto también es parte de lo que tenemos que definir", reiteró Tolosa Paz.

El jueves por la tarde, horas después de que se conociera el malestar de De Pedro que -por su historia personal- creía que debía ser parte del encuentro con Lula y organismos de DDHH, Gabriela Cerutti señaló que se trataba de un "invento periodístico". "Le consulté al ministro Wado y me dijo que jamás dijo eso y que es una locura. Hasta ahora es un invento periodístico. Si el ministro tiene algo para decir, lo dirá. Para nosotros es un tema", sugirió la portavoz presidencial.

BANER MTV 1

Nota en Desarrollo.