Catamarca, con “crecimiento constante” por la obra pública

Economia
Lectura
El gobernador de Catamarca Ral Jalil Foto archivo
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil / Foto archivo.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó este viernes que la

provincia está registrando “un crecimiento constante” producto de las concreciones de obras públicas, que permitieron el incremento de los puestos de trabajo, como también las inversiones en minería, turismo y agroindustria.

“Venimos creciendo y casi triplicando la cantidad de empleados en la Uocra, producto de varios motivos: Hemos pasado los cinco mil empleados y pensamos que vamos a llegar a seis mil en los próximos meses, producto de la gran obra pública que tenemos con Vialidad Nacional, el impulso del presidente Alberto Fernández, con la vivienda desde la provincia y con el municipio”, expresó Jalil este viernes en diálogo con Télam Radio.


En este aspecto, el gobernador mencionó también "las inversiones privadas que se destacan en minería, en turismo y en agroindustria”, y a partir de este escenario sostuvo que la provincia muestra "un crecimiento constante”.

Respecto de la producción de litio, Jalil valoró el trabajo en marcha con la denominada "mesa del litio”, que Catamarca comparte con las provincias de Salta y Jujuy.

“Estamos coordinando con el presidente Alberto Fernández, con Wado De Pedro Pedro y con los gobernadores una línea estratégica”, indicó.

BANER MTV 1

Por otra parte, el mandatario provincial afirmó que “el turismo está muy bien” en Catamarca, con llegadas a la provincia de “mucha gente de Buenos Aires y ahora, turistas internacionales”.