Javier Milei descartó una alianza con Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires: "Es un rejunte de miserables destinado al fracaso"

Politica
Lectura

El diputado y precandidato presidencial Javier Milei volvió a ser consultado sobre una posible alianza electoral con Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires:  descartó por completo la posibilidad y

calificó a ese espacio opositor como “un rejunte de miserables destinado al fracaso”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el economista sostuvo que con la alianza opositora no puede “tener nada” porque, consideró, “es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”. “Van a generar un nuevo fracaso”, vaticinó.

Milei insistió que los dirigentes de Juntos por el Cambió estan “unidos para ver si pueden rapiñar un cargo" y remarcó que no está dispuesto a “ser parte de una estructura que está condenada al fracaso”.

“Ya tuvimos un rejunte de estas características, la Alianza”, recordó y agregó que “le ganaron al peronismo y terminó espantoso ese gobierno”.

El precandidato presidencial analizó que cuando en el mismo frente conviven “gente que quiere ir para un lado, otros a otro, no se puede”. “Va a salir mal, va a terminar mal”, planteó y sumó que él no puede estar “en un lugar donde está la UCR, es la internacional socialista”.

BANER MTV 1

También se refirió a otra de los socias de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió. “Mucho menos puede tener algo con la Coalición Cívica si a la líder de ese espacio la estoy demandando porque dijo que soy peor que Hitler”.

Javier Milei descartó una alianza con JxC en la Provincia. Foto Gabriel Bulacio.
Javier Milei descartó una alianza con JxC en la Provincia. Foto Gabriel Bulacio.

Los elogios de Javier Milei a Mauricio Macri

No obstante, el diputado libertario rescató la figura de Mauricio Macri. Sobre el ex presidente, sostuvo que “es el único que tiene vocación de cambiar” a las ideas libertarias y recordó que en el pasado conversó tres veces con el líder del PRO Por Zoom.

Además, planteó de qué manera podría aliarse a un sector de Juntos por el Cambio: “Si el ala más afín a las ideas de la libertad dejara Juntos por el Cambio y nosotros pudiéramos confluir a una interna donde el que gana gobierna y el que pierde acompaña”.

Luego, elogió la figura de Macri porque, afirmó que “al menos muestra que entiende más de qué se trata esto”.

Sobre el ex presidente, indicó que durante su gobierno se “dejó influir por (Jaime) Durán Barba que es un impresentable". "Dijo que Macri era el nuevo socialismo”, recordó.

También tildó de impresentable al entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien acuso de haber conducido “al desastre del gobierno”.

La contienda en la Provincia de Buenos Aires

Milei aseguró que su partido La Libertad Avanza hoy tiene presencia en 125 de los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, evitó dar precisiones sobre quién será su candidato.

El diputado consideró que su fuerza esta "muy fuerte". "Lo que no se dan cuenta es que la gente ya empezó a entender el valor de la libertad y por eso el liberalismo esta llegando a lugares que no se imaginaban", dijo tanto sobre Juntos por el Cambio como por el Frente de Todos.

"Si ustedes chequean los lugares donde mayor imagen positiva tenemos es el norte del país, donde estan los sectores más postergados", finalizó.

Mirá también

Una nueva encuesta midió en la Provincia para presidente: sin Cristina Kirchner, sorprende Javier Milei

Javier Milei dejó La Renga por un rato y cantó "O sole mío" en Cariló